On Line lanza un ERP para el sector textil
La empresa On Line, dedicada al software de gestión integral para empresas industriales, ha lanzado P7 Textil, una solución específica para cuatro de los subsectores de esta industria: hilatura, tejeduría, acabados y confección. Dentro de los planes de la compañía también se contempla dar respuesta a las necesidades de otras industrias como el calzado, el mueble y la construcción por proyectos.
El planteamiento comercial de P7 Textil se ha llevado a cabo por módulos “ya que en España hay pocas empresas textiles completamente verticales”, ha destacado Carlos Romero, responsable de la Unidad de Negocio Textil de On Line. Los cuatro módulos - hilatura, tejeduría, acabados y confección - se integran con el estándar P7, del que la empresa ha realizado más de 600 implantaciones, aprovechando su arquitectura y prestaciones. En cada una de estas áreas, P7 Textil permite cubrir de manera integral y secuenciada la gestión diaria, automatizando procesos como la recepción de materias primas, la definición de hilos, tramas y urdimbres, la tintorería, la estampación o el tallaje. Josep Arroyo reconoce que es “imposible intentar cubrir la totalidad de las necesidades concretas de las empresas de este sector. Por ello se han diseñado una serie de herramientas que permiten la adaptación a diferentes escenarios”. Cada módulo tendrá un coste de entre 10 y 20 millones de pesetas.
Desde abril esta aplicación está implementada al 60% en una decena de clientes entre los que destacan firmas como Juan Burgos o Fibracolor. On Line prevé aumentar las prestaciones de P7 Textil en un 20% a finales de junio, estando al 100% a finales de octubre. La compañía tiene prevista la exportación de P7 Textil a través de sus oficinas y partners en Latinoamérica y Europa.
On Line también contempla dar respuesta a las necesidades de otros sectores como el calzado, el mueble y la construcción por proyectos a través de la especialización de P7.
www.online1.es