Olivetti Lexikon España facturará en 1996 7.300 millones de pesetas

Apuestan por la tecnología de inyección de tinta en sus productos de impresión

La compañía Olivetti Lexikon, dedicada al diseño y producción de productos ofimáticos, y una de las tres empresas independientes nacidas tras la reestructuración llevada a cabo por el Grupo Olivetti; las otras dos son Olivetti Personal Computers, que se ocupa de todo lo relacionado con informática personal, y Olivetti Systems & Services, ha realizado, en palabras de su máximo responsable, Emilio Torri, "una fuerte apuesta por la tecnología de inyección de tinta en todos sus productos de impresión", informa desde Arnad, Italia, Beatriz Sánchez.

La apuesta por esta tecnología ha supuesto un incremento de los ingresos derivados de la venta de impresoras de inyección de tinta de un 35 por ciento. Emilio Torri señaló en su primera comparecencia ante los medios de comunicaciones españoles, tras la constitución de la empresa que; "Olivetti Lexikon es una empresa que recoge la herencia del Grupo Olivetti, y que nace con la intención de responder a las exigencias actuales del mercado, para convertirse en líder del sector y con una alta capacidad de innovación".

Los puntos en los que se basa la estrategia de la empresa pasan por la incorporación de la última tecnología, pues como señala Torri, "la tecnología constituye la barrera de ingreso en el mercado. Queremos continuar investigando en nuevas tecnologías, pero además, estamos trabajando para tener la capacidad de predecir por dónde va a ir la demanda del mercado".

Olivetti Lexikon cuenta, actualmente, con una estructura corporativa compuesta por 17 subsidiarias en todo el mundo y una red indirecta de 12 oficinas de representación en otros tantos países.

En cuanto al área de desarrollo del negocio, un 21 por ciento del mismo se realiza en Italia, un 50 por ciento en el resto de Europa y el otro 29 por ciento en el resto de los países en los que la compañía está presente.

En palabras de Emilio Torri, "la división de Olivetti en tres empresas independientes, ha supuesto una ventaja fundamental y es el nacimiento de tres sociedades especialmente dedicadas a cada producto, a cada mercado, y que pueden resolver los problemas específicos de los clientes, no sólo en términos de marketing, sino de producto, y éstos verán a las empresas y en concreto a Lexikon, como un complejo de actividad enfocada especialmente hacia un mercado y una tecnología específica".

La apuesta, en el campo tecnológico, de Olivetti Lexikon pasa por la tecnología de inyección de tinta, que comenzó aplicándose en el campo de las impresoras para ir ampliándose a toda la gama de productos de impresión, desde fotocopiadoras hasta faxes. Durante los próximos meses aparecerán en el mercado nuevos productos que aplican esta tecnología.

Resultados económicos en España

Por lo que respecta a la facturación de la empresa, durante 1995 alcanzó los 170.000 millones de pesetas. En cuanto a la actividad de la compañía en nuestro país, al frente de la cual se encuentra José Luis Varas como Director General, la facturación en el último ejercicio fiscal, correspondiente a 1995, fue de 6.405 millones de pesetas. Desglosado por sectores de actividad, el área de productos de oficina, en el que se encuadran máquinas de escribir, fotocopiadoras y faxes, facturó 3.700 millones de pesetas. El área de impresión alcanzó los 1.125 millones de pesetas, mientras que en la división de accesorios se superaron los 1.580 millones de pesetas. En cuanto a las previsiones, para 1996 se espera alcanzar los 7.300 millones de pesetas.

La distribución de los productos de la compañía se lleva a cabo exclusivamente a través de los canales indirectos, es decir de concesionarios y distribuidores mayoristas, que ofrecerán también los servicios de soporte y post-venta.

Olivetti Lexicon España en cifras

1995 1996

Productos de oficina 3.700 4.200

Impresoras 1.125 1.300

Accesorios 1.580 1.800

Total 6.405 7.300

Ventas en millones de pesetas

Cuotas de mercado de Olivetti Lexikon España

1995 1996

Fax de inyección de tinta 22% 28%

Impresoras de inyección de tinta 7,5% 9%

Reprografía 7% 9%

Escritura 52% 55%

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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