Olivetti lanza sus nuevos equipos M24 New

Como alternativa de la compañía para los mercado SOHO y corporativo

La compañía italiana Olivetti, presentará, durante el próximo mes de junio, y para el mercado español, una nueva familia de ordenadores personales denominados M24 New y que según han señalado sus responsables, aparecen como una alternativa económica para los usuarios ubicados dentro del mercado SOHO (Small Office and Home Office), así como para los mercados corporativos, en los que Olivetti ya está presente con otras gamas de productos pero que no reunen las características que los nuevos M24.

Con la nueva familia M24 New, que se presenta como una gama de ordenadores carentes de características multimedia pero que, en palabras de la Directora de Marketing de Olivetti Personal Computers España, Isabel Aguilera, "se trata de una línea de equipos muy robusta, que no dispone de características multimedia, pero que sí ofrece todas las funcionalidades que se necesitan tanto en el mercado profesional como en el SOHO, a los que van específicamente dirigidos", la multinacional italiana pretende completar su estrategia para conseguir, en el presente ejercicio fiscal, una vuelta definitiva a los número negros, incrementando a su vez, la presencia en el mundo PC.

Según señaló Isabel Aguilera, "los nuevos equipos deberán buscar su cuota de mercado y posicionarse, en primer lugar entre las grandes marcas, cuyos precios resultan a veces excesivos para un amplio porcentaje del mercado profesional, y en segundo, en el nicho de los clónicos, que aunque tienen unos precios muy bajos, en muchas ocasiones no ofrecen las garantías necesarias a estos profesionales. Este es el objetivo que pretenden cubrir los nuevos M24 New, y todo ello a un precio muy agresivo".

La nueva familia M24 New saldrá al mercado con un precio que parte desde las 169.900 pesetas como precio de venta al público, en los equipos más bajos de la gama y que incluye, en la configuración básica, un procesador Pentium a 100 Mhz, 8 MB de RAM, 256 KB de caché de segundo nivel, y monitor. Hay otro modelo superior que, con un precio de 199.000 pesetas, dispone, entre otras características, de una CPU basada en un Pentium a 133 Mhz.

La puesta en el mercado de este equipo se hará por medio de la red de mayoristas de Olivetti, que en estos momentos está compuesta por las compañías Ingram Micro y GCI, así como sus distribuidores, excluyendo El Corte Inglés, ya que éste no vende ningún sistema que no sea multimedia. Las previsiones del fabricante italiano apuntan a vender alrededor de 3.000 equipos antes del verano, y otros 5.000 antes de que finalice el presente año.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break