Olivetti anuncia más modelos en su línea LSX 5000. Encuadrados dentro de los equipos de gama media.
La compañía italiana Olivetti ha expandido su línea de sistemas de gama media LSX 5000, basada en tecnología Intel y en el sistema operativo estándar de la industria Unix System V Rel 4.0, que le permitirá adherirse a la estrategia de Intel de ampliación del procesador.
La nueva tecnología ofrece mejoras en el rendimiento así como una fácil vía de migración hacia los sistemas basados en tecnologías previas como el LSX 5030, el predecesor del LSX 5040.
La anteriormente aludida tecnología de doble frecuencia de Intel se ha extendido a los dos modelos monoprocesadores de la línea LSX 5000 de Olivetti, el LSX 5015 y el LSX 5025.
Ambos sistemas han sido diseñados para desempeñar funciones de gestión, tales como bases de datos, automatización de oficinas, E-mail y aplicaciones de gestión.
El modelo de entrada, LSX 5015 basado en el procesador 486 SX a 25 MHz, utiliza ahora el procesador 486 DX2 a 50 MHz internos y 25 MHz externos.
El siguiente modelo en la gama, el LSX 5025 dispone de un procesador 486 DX2 a 66/33 MHz interno/externo, respectivamente.
El tramo superior de la familia 5000 ha pasado a ser ocupado por un modelo nuevo, el LSX 5040, diseñado para soporta aplicaciones complejas y basado en una arquitectura flexible de doble bus, uno EISA para conexión de periféricos y otro de sistemas, de alto rendimiento, sobre el que se montan de 1 a 4 placas de unidad central con microprocesador intel 486 DX2.
Además de las 8 Kb de caché interno del 486 DX2, cada unidad central dispone de 256 Kb de caché secundario copy-back. Para una mayor seguridad, utiliza memoria de corrección de errores (ECC) de 8 a 512 Mb.
Los dispositivos de disco SCSI de gran capacidad proporcionan al LSX una capacidad de almacenamiento on-line de más de 31.5 Gb. Las unidades de disco pueden trabajar en modo espejo, y/o ser compartidas por dos sistemas, lo que combinado con las características descritas anteriormente permite crear sistemas de alta fiabilidad y disponibilidad.
Todos los modelos cuentan con sistema de baterías, gestionadas por el sistema operativo, para efectuar un cierre ordenado del sistema en caso de caída de tensión.
Un servicio de mantenimiento HW/SW mediante telediagnosis aumenta igualmente la disponibilidad del sistema.