Olicom anuncia sus resultados económicos así como su nueva estrategia comercial
La compañía Olicom obtuvo unos ingresos económicos en el año 1993 de 93,9 millones de dólares, lo que supone un incremento del 37 por ciento en comparación con los obtenidos en 1992. Los beneficios netos en 1993 se incrementaron un 61 por ciento alcanzando los 13,4 millones de dólares, frente a los 8,3 millones de 1992.
Según aseguró el recientemente nombrado responsable de la filial española, Jacobo de Cal, este es el séptimo año consecutivo en que la empresa crece en su facturación y sus beneficios, lo cual es importante por la actual situación que está viviendo el mundo de las tecnologías de la información.
En cuanto a los resultados en el cuarto trimestre del pasado año, Olicom obtuvo una facturación neta de 20.4 millones de dólares, un descenso del 25 por ciento en compración con el cuarto trimestre de 1992.
Por lo que respecta a la nueva estructura que la compañía ha puesto en marcha señalar que; Diode y Cioce se configuran como los dos mayoristas especializados de los productos de Olicom.
Igualmente la compañía ha creado la figura del Distribuidor Master que va a recibir una formación comercial directa por parte de la empresa a través de cursos trimestrales y una formación técnica tanto en España como en la sede central de la compañía, Copenhage. Ya existe un primer distribuidor Master, se trata de Marketing Computer Services, distribuidor de productos Compaq.
Con esta nueva estrategia de apertura de filiales de la empresa, señaló Jacobo de Cal, queremos reflejar el deseo de la compañía de estar más cerca del mercado y de centrar su atención en la distribución de nuestros productos.