Oki Systems Ibérica desplaza a HP como líder de la impresión láser color

Según los datos de Dataquest en el segundo trimestre de 2003

Un crecimiento exponencial en la venta de unidades del segmento de impresoras láser color ha situado a Oki Systems a la cabeza de este mercado en el segundo trimestre de 2003, desplazando a HP, hasta ahora líder indiscutible en este sector, a una segunda posición. Continuidad de la estrategia, precios competitivos y previsiones optimistas son las apuestas de la compañía para el próximo año.

El segundo trimestre del año ha dado un vuelco en el ránking del mercado de impresión láser color. Según el último estudio de Dataquest para este periodo, Oki Systems Ibérica ha obtenido una cuota del 49% en este segmento, con 17.000 unidades vendidas, lo que supone un crecimiento del 1.448% respecto al año anterior. Estas cifras han traído consigo el desplazamiento al segundo puesto de HP en este segmento concreto de mercado.
Javier Toledo, consejero delegado de la filial española, califica este momento de “récord e hito histórico” y corrobora positivamente “la estrategia y apuesta de Oki durante los dos últimos años por el segmento de la impresión a láser color. Ha sido una evolución que demuestra que vamos en la dirección correcta, ya que hemos alcanzado una cifra impensable incluso en las mejores previsiones de los últimos años”.
Un excelente comportamiento del mercado de impresión en España y un crecimiento exponencial en unidades vendidas son los aspectos señalados por Toledo para alcanzar estos resultados, “lo que nos hace prever que al cierre del año el número de unidades láser color vendidas se situará en 40.000, superando con creces las ventas del mercado en el año 2000”, mientras que la facturación “supondrá lo mismo que todo el mercado de inyección de tinta”.
Pese a que la facturación de la filial española para el primer semestre de 2003 alcanzará los 40 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22%, Toledo muestra un optimismo cauto en cuanto al cierre del año, “en el que tenemos previsto triplicar el resultado del año pasado, con una facturación en torno a los 104 millones de euros y un crecimiento de aproximadamente el 18%”.
El responsable de Oki Systems Ibérica ha señalado que la compañía continuará con la estrategia actual, si bien “queremos ampliar nuestro mercado de clientes hacia el mercado semiprofesional y pequeña oficina (SOHO), un mercado importantísimo y que ha fomentado nuestras ventas tras la salida de la gama C5000, de la que se han vendido más de 5.500 unidades y en donde ha sido un éxito nuestro canal”. Toledo apunta como novedades para el próximo año el incremento de la velocidad en los equipos, la reducción de su tamaño y la mejora del coste de mantenimiento de los mismos.
En cuanto al desglose de la facturación del mercado español de impresión y según los datos de la consultora Dataquest, el segmento de equipos láser en este periodo se situó en el 59%, frente al 38% del de inyección de tinta (en el que Oki no está presente) y en un escaso 3% del sector de impresoras matriciales, que continúa la línea de descenso de los últimos años. Es en este último segmento en el Oki también piensa hacer foco el próximo año con el lanzamiento de nuevos productos, ya que su cuota de mercado se ha reducido sensiblemente.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break