Estrategias

"Ofreceremos un soporte completo a Linux"

Larry Ellison, CEO de Oracle

En el marco de su congreso OpenWorld 2006, Larry Ellison, CEO de Oracle, reconoció “el lento crecimiento que ha experimentado su base de datos en Linux debido a un soporte que no se ajusta a las necesidades del cliente”. Para frenar este servicio deficitario, Ellison anunció que su compañía “ofrecerá un soporte completo Red Hat Linux Entreprise (RHEL) a través de su programa Unbreakable Linux. Según el CEO, los clientes de Oracle podrán ahora descargarse parches y actualizaciones para RHEL. Esta decisión permite que usuarios que no quieran depender de Red Hat como distribuidor Linux puedan acceder a un soporte ofrecido por Oracle por la mitad de precio (99 dólares por sistema) que lo que deberían abonar si lo hacen directamente con Red Hat.

Más compras
Charles Phillips, presidente de Oracle, se comprometió ante los 41.000 asistentes al foro a extender su tecnología, experiencia y recursos a las pymes mediante su programa Oracle Accelerate con el que garantiza paquetes preconfigurados de aplicaciones.
Phillips dejó claro que “a pesar de todas las adquisiciones realizadas por Oracle, once en este año, nuestra estrategia continúa basándose en nuestra propuesta para bases de datos grid computing, en el middleware Fusion y en el desarrollo de aplicaciones, especialmente para pymes”. No obstante, Oracle no pone freno a su agresiva política de compras. En OpenWorld Phillips anunció la adquisición de MetaSolv, empresa de software cuyo negocio se orienta al mercado de las telecomunicaciones, por 174 millones de euros. La compra concluirá a principios de 2007.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break