Office System da su pistoletazo de salida el próximo 21 de octubre

Aúna programas de servidores, servicios y soluciones

Microsoft ha finalizado el desarrollo de los productos que componen su nuevo Office System, una plataforma que integra por primera vez sus programas de servidores, servicios y soluciones con el fin de mejorar la productividad de las empresas y la colaboración entre sus empleados y proveedores. La fecha oficial de lanzamiento es el próximo 21 de octubre.

El próximo 21 de octubre será cuando vea la luz la nueva plataforma Office System de Microsoft. Una plataforma que, como explica Antonio Budía, responsable de Producto del área Information Worker para Office System, “integra por primera vez un conjunto de productos, servidores y servicios que supone la evolución de aplicaciones de escritorio individuales de la compañía a un sistema más completo y dirigido a aumentar la productividad de las empresas, su colaboración y a mejorar su gestión de la información”. En definitiva, según Budía, se trata de “un nuevo concepto, no es sólo una nueva versión de Office. De hecho, Office es sólo una de las soluciones que se encuentran en esta plataforma”.
En este sentido, Office System, dirigido tanto a pequeñas empresas como a grandes corporaciones, se compone de programas, servidores y servicios de productividad que incluyen las aplicaciones tradicionales de Office como Word, Excel, PowerPoint, Access y Outlook, así como otros programas de productividad personal como Visio, FrontPage y Publisher. Además, es posible aumentar las funcionalidades de los pro­ductos dentro de Office System, sacando provecho de las características de productividad mejoradas de los nuevos servidores SharePoint Portal Server 2003, Exchange Server 2003, Live Meeting y Live Communications Server 2003, así como de nuevos programas, como son InfoPath 2003 y OneNote 2003.
Como explica Francisco Martínez, responsable de Producto de la parte de Office dentro del nuevo sistema, “este es el único producto que se ha creado tras la consulta previa a 600.000 clientes en todo el mundo, de los que 5.000 son clientes españoles”. Y es que, según Budía, la decisión de crear esta nueva plataforma proviene de una demanda, la de los clientes, que requerían “una inmediata mejora de sus equipos y de sus herramientas de colaboración”.
Según las previsiones de Budía, se espera que las ventas de Office System crezcan en nuestro país más que las ventas que este año han tenido los PCs. Este crecimiento vendrá de la mano de nuevos clientes y de la actualización de las antiguas versiones de estos productos. Asimismo, según éste, las sinergias que produce esta nueva oferta serán la mejor arma para competir con rivales de la talla de IBM y, en especial, con su plataforma de colaboración, Lotus.

Novedades
Entre las novedades destacan los mencionados InfoPath 2003, un nuevo producto de gestión de información mediante el lenguaje XML (Extensible Markup Language) y OneNote 2003, herramienta de toma de notas. La colaboración y comunicación vendrán de la mano de las nuevas versiones de Portal Server, RealTime, etc. “Uno de los aspectos más novedosos –señala Budía– es la posibilidad de conectar la información a través del lenguaje XML de forma que los datos fluyan entre los empleados en tiempo real y fácilmente”. Además, las mejoras en Outlook, Exchange, Windows SharePoint Services y SharePoint Portal Server proporcionan nuevas capacidades, haciendo al usuario, a los equipos y a las organizaciones que su colaboración y comunicación sea más eficiente.
Finalmente Budía puntualiza, ante la aparición en la prensa de que el lanzamiento definitivo de Office System ha sufrido un retraso respecto a la fecha prevista, que “esto no ha sido así, no nos hemos retrasado, pues lo que se anunció el 20 de agosto fue la versión final del código y no el producto definitivo”.
En cuanto a los precios, destaca el de Office Professional Edition (499 dólares), el de SharePoint Portal Server (5.619 dólares con 5 licencias) y el de Live Communications Server (929 dólares).
Por otra parte, Microsoft ha anunciado que ampliará su soporte mayoritario para Exchange 5.5 hasta el 31 de diciembre de 2004. Este soporte estaba previsto en un principio hasta finales de este año, pero se ha alargado ante la petición de sus clientes corporativos, que habían solicitado a la empresa más tiempo y mayor flexibilidad para facilitarles la migración.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break