Oesía crea un nuevo servicio de e-learning en open source
La filial de tecnologías de código abierto de Oesía ha creado Intecna Servicios de Formación en respuesta a la alta demanda detectada entre los usuarios finales de Alfresco, el gestor documental de software libre más completo del mercado y del que Intecna es partner Platinum en España y Latinoamérica.
Intecna, la filial de Open Technologies de Oesía, ha creado un nuevo departamento de formación on-line en tecnologías de código abierto: Intecna Servicios de Formación. La compañía se posiciona así, tras seis años trabajando en el sector del software libre, como una de las escasas empresas en España con el conocimiento y la capacidad de ofrecer formación específica en este tipo de tecnologías. Adicionalmente, Intecna completa el amplio portfolio de soluciones de formación de Oesía que están siendo utilizadas por distintos departamentos del Estado y de gobiernos autonómicos desde hace años.
En concreto, Intecna Servicios de Formación va a iniciar su actividad con cursos destinados a usuarios finales del gestor documental Alfresco, ante la fuerte demanda de formación detectada entre ellos. Los cursos de formación tienen una duración prevista de cuatro días, a razón de tres horas diarias. La oferta de Intecna Servicios de Formación se va a ver reforzada en breve con cursos centrados en el sistema operativo de código abierto Open Office, así como en soluciones de seguridad pasiva y activa también en código abierto.
La puesta en marcha de este nuevo servicio completa la actividad de formación que Oesía viene desarrollando con éxito desde su creación hace casi una década. En este tiempo, la compañía tecnológica española ha logrado contratos como el conseguido recientemente con el Ministerio de Justicia para formar a 3.500 de sus funcionarios. A ello se añade la experiencia acumulada en Informática de la Comunidad de Madrid (organismo del Gobierno regional de Madrid), donde se ha formado a más de 110.000 usuarios tanto en aplicaciones informáticas generales, como en otras vinculadas al ámbito judicial. También destaca la experiencia con la Generalitat de Cataluña, en especial con el Departament de Justicia, donde ha formado en estos diez años a casi 30.000 personas a través de más de 41.000 horas de trabajo impartidas por más de 60 formadores.