Actualidad

OCS apuesta por la transformación de la información en conocimiento

Con una inversión del 18% de la facturación para 2000

OCS Software, empresa matriz del grupo OCS, ha anunciado sus planes de expansión para el año 2000. Dentro de sus objetivos destaca la inversión de 400 millones de pesetas , un 18% de la facturación de la compañía, para la investigación de nuevos productos y sistemas, la apertura de nuevos mercados y la firma de nuevos acuerdos con empresas estratégicas y socios tecnológicos, como los que tiene con Microsoft, Sema Group, Andersen Consulting, Fujitsu, Sun Microsystems, Compaq, Bull o Ibermática, entre otros. Esta ampliación de capital se une a la que tuvo lugar en julio del año pasado, al incorporar, con una participación del 22%, al grupo inversor británico 3i. Dentro de sus labores de I+D, la compañía se centra en el desarrollo de los servicios a la carta relacionados con la televisión digital. Según declaró Jesús Usar, director general del Grupo, “se trata de buscar la forma de conseguir una información a la carta y dejar de ser un mero espectador de contenidos preseleccionados. El espectador pregunta e interactúa con el medio”. La compañía está interesada en desarrollar herramientas que faciliten el tratamiento, recuperación y distribución de la información en cualquier tipo de formato y soporte para ofrecer ventajas en el aumento de la rentabilidad, la facilidad de acceso y poseer una metodología eficaz para la toma de decisiones y la optimización de la gestión empresarial. El producto en el que centran gran parte de su atención es el servidor morfológico y léxico E-Lexis, un servidor que, como afirmó el director general, “no busca una secuencia de palabras, sino el concepto del elemento que buscamos. Aquí se encuentra la diferencia respecto a nuestros competidores”. Otro de sus productos estrella es el buscador inteligente Excalibur, cuyo motor neuronal permite el uso de distintos formatos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break