"Océ era un garaje lleno de ferraris a los que simplemente había que quitar el polvo"

Casimir Alonso, consejero delegado y director general de Océ España

El optimismo no es un tono habitual según la que está cayendo. Por eso, oír a Casimir Alonso, consejero delegado y director general de Océ España, reconforta. La vida es una cuestión de actitud y, desde luego, la de Alonso es loable. Frente a la opinión generalizada de que la crisis que hoy vivimos es un entorno lleno de amenazas, éste aboga por concebir el nuevo marco de juego como “un mundo lleno de oportunidades apasionantes”.
Con el cierre del ejercicio, el pasado mes de diciembre, que ha arrojado un crecimiento plano de los ingresos, tanto para el grupo como para Océ España, Casimir Alonso, considera positivo el resultado cosechado a pesar de la situación económica y a pesar de que el sector de la construcción, uno de los mejores clientes de la compañía, ha sido el más afectado por esta situación. En España, donde el sector del ladrillo parece haberse desplomado, Alonso reconoce que su área de negocio de dibujo técnico se “ha visto seriamente afectada con una reducción en nuestras impresiones. En España, hemos sufrido más que el resto del mundo, ya que el sector del ladrillo era muy importante y la caída también lo ha sido”, puntualiza. No obstante, ésta es la cruz de una moneda donde la cara amable ha sido “el excelente rendimiento experimentado en el negocio de displays graphics y de servicios”, añade Alonso. A nivel mundial, el crecimiento de esta última área ha sido del 25% y, en el caso concreto de España, aunque la compañía no puede ofrecer cifras habla de un crecimiento también de dos dígitos.

‘Outsourcing’, motor de la empresa
A pesar de que 2009 se presenta como un año complicado, Alonso se muestra confiado en que este nuevo entorno “nos brinda numerosas oportunidades, precisamente por nuestra forma de actuar: empujando la innovación en nuestros clientes”, explica.
El área de outsourcing seguirá siendo el motor de crecimiento de la compañía que, de cara hacer frente al incierto y dudoso panorama económico que nos depara 2009, ha acometido una serie de medidas para “mejorar la eficacia y la eficiencia de la organización”, afirma Alonso. En este sentido, cabe destacar “la inversión en formación que está realizando la compañía para mejorar la calidad de los servicios que ofrecemos y la reorganización de la entidad en cuatro divisiones de negocio que sean más eficaces a la hora de aproximarnos a los problemas de los mercados en los que operamos”, explica el consejero delegado y director general de Océ España.

Balance positivo
Después de un año al frente de la filial española, Alonso hace balance y manifiesta “honda satisfacción” por contribuir a Océ; una compañía que dice haberle sorprendido “por la calidad de lo que hace y de las personas que trabajan en ella”. Doce meses en los que Alonso resta importancia a la labor que ha realizado al comentar que “Océ era un garaje lleno de ferraris a los que simplemente había que quitar el polvo”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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