Océ amplía su gama de trazadores y copiadores de alta resolución.
Océ Graphics, fabricante holandés de copiadoras y trazadores, presenta cinco nuevos productos en el marco de la exposición Océ 93. Así, aparece la serie 9500 de trazadores/copiadoras digitales electrofotográficos de papel normal de gran formato (DIN A0) y alta resolución (400 ppp). Dentro de esta línea y basada en la tecnología LED, la Océ 9575 recoge por primera vez en un mismo equipo las funciones de trazadora y copiadora, capaz de trazar ficheros CAD y realizar copias de originales en papel. Otros modelos son el trazador electrofotográfico Océ 9555 y la copiadora de planos de papel normal Océ 9535, con posibilidad de reducciones y ampliaciones entre 43 y 200 por ciento.
En cuanto a trazadores térmicos directos raster la nueva línea G9050-C, disponibles en formato A1 y A0, ofrecen a los usuarios de CAD dibujos en papel a una velocidad de hasta dos planos A0 por minuto con alta resolución (400 ppp). Los cuatro modelos que la conforman poseen una arquitectura de triple procesador que les permite aceptar formatos raster y/o vectoriales y están especialmente diseñados para trabajar en redes locales. Todos los productos de la serie utilizan el sistema Automatic Media Manager, patentado por Océ, que detecta y reconoce el tipo de papel mediante un sensor óptico de forma que el trazador ajusta automáticamente los parámetros de dibujo, avisando al usuario cuando el papel se está terminando.
Océ presenta también el digitalizador G6815 formato A0, que con una precisión de 0.25 mm y una resolución de 2540 líneas por pulgada ofrece una operación flexible en un entorno en el que el digitalizador ha de ser compartido entre varios usuarios, gracias a su cursor convertible. Estos pueden elegir la forma de trabajo que les resulte más cómoda, con cursor con o sin cable, incluido en el digitalizador y sin necesidad de tener que reconfigurarlo. Opcionalmente, el usuario puede disponer de un cursor convertible de 16 botones y de un lápiz, igualmente convertible, de tres botones. El G6815 posee configuraciones de fábrica para AutoCAD y Microsoft Windows 3.1, así como emulaciones Summagraphics.
Otro de los nuevos productos es la copiadora digital en color de inyección de burbuja formato A1, Océ 7900, con posibilidad de convertirse en un scanner y/o una impresora a través de un interface que lo conecte a un PC o a una red local con servidor y varios PCs. Este modelo utiliza la inyección de burbujas que funciona disparando gotas de tinta sobre el papel desde diminutas toberas contenidas en cuatro cabezales de impresión. La ventaja de esta tecnología se basa en permitir obtener una elevada resolución de 400 ppp, que genera imágenes nítidas y con colores fieles, en tamaños muy amplios o haciendo ampliaciones a escalas muy grandes. Entre sus capacidades se incluyen ampliaciones/reducciones desde un 50 hasta un 1200 por ciento en incrementos del 1 por ciento, ampliación de un dibujo A1 en páginas múltiples para realizar posters de gran formato, composición de imágenes combinando dos originales en uno o copias a partir de película negativa/positiva de 35 mm, película OHP o transparencias de hasta 20x25 cm.