Obama se reúne con Jobs, Zuckerberg y Schmidt para impulsar el empleo
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió anoche con los principales líderes de Internet, Steve Jobs de Apple, Mark Zuckerberg de Facebook y Eric Schmid de Google, para hablar de temas como el empleo o el fortalecimiento de la economía.
Barack Obama, el presidente de Estados Unidos, se ha reunido esta noche con el CEO de Apple, Steve Jobs, el de Facebook, Mark Zuckerberg, y presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, junto a otros líderes de negocios relacionados con la tecnología y la innovación en San Francisco.
La reunión, que figuraba en la agenda del presidente, que puede consultarse en el sitio web de la Casa Blanca, tuvo lugar en una residencia privada y, según la agenda oficial, se abordaron temas como el fortalecimiento de la economía estadounidense, la creación de empleo y el apoyo al espíritu empresarial.
Aunque otros temas, como el papel de los medios sociales dentro de la comunicación en el contexto de las recientes protestas en Egipto, Argelia y otros países árabes, presumiblemente también estuvieron sobre la mesa.
En los últimos tiempos, Obama ha estado en la primera línea tecnológica gracias a acciones como la búsqueda de un impulso del gasto en seguridad cibernética o haciendo un llamamiento para una inversión masiva en telefonía móvil para que la tecnología 4G alcance el 98% del país.
Este ha sido un año lleno de nuevos acontecimientos para los invitados de Obama, como la baja médica de Jobs, la ‘caída’ de Schmidt dentro de Google, o la imparable carrera hacia la fama y el poder de Zuckerberg, con cada vez más apariciones públicas, como recientemente en el Saturday Night Live, o en otras referentes a los premios que está obteniendo la película que trata sobre Facebook.