Administración

Obama es el favorito de la industria TIC norteamericana

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha recaudado más de cinco millones de dólares en donaciones de la industria tecnológica. Su contrincante, el republicano Mitt Romney apenas supera los dos millones de dólares.

No solo las encuestas dan por ganador a Barack Obama en las próximas elecciones norteamericanas. Y es que las principales empresas y personajes del panorama tecnológico de ese país se han movilizado (en forma de donaciones) a favor de uno u otro candidato, principalmente apoyando al actual presidente.

Una clara preferencia hacia Obama, ya que el demócrata ha superado los cinco millones (5,07) de dólares en aportaciones privadas a su campaña desde el sector TIC. Los donantes relacionados con Microsoft aportaron 544.445 dólares, los más cercanos a Google hicieron lo propio con 526.000 dólares, mientras que la aportación vinculada a IBM superó los 218.800 dólares según el Center for Responsive Politics.

Por su parte, el candidato Mitt Romney ha recibido poco más de dos millones de la industria tecnológica, siendo EMC Corporation su principal contribuyente con 257.250 dólares.

Un apoyo hacia la nominatura demócrata que se confirma con una encuesta realizada por la firma legal DLA Piper y que encontró que el 76% de los altos ejecutivos de empresas tecnológicas (CEO, CFO…) creen que Barack Obama ganará el próximo seis de noviembre. Una investigación especialmente relevante si se tiene en cuenta que se hizo tras el debate entre los dos candidatos y en el que Romney ganó claramente a Obama.

Sin embargo, es curioso que el 64% de los encuestados afirmaran que con el republicano como presidente la economía tecnológica funcionaría mejor. En ese sentido aluden a algunas medidas positivas para el sector TIC tomadas durante la era Bush y retiradas por Obama como la exención de impuestos a las inversiones tecnológicas (60%). 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break