Nuevos portátiles de las empresas Samsung y Legend

Los modelos de ambas compañías se dirigen al mercado de gama alta

El auge en el que se encuentra inmerso el suculento mercado de los portátiles es el que ha motivado que dos compañías asiáticas como Samsung y Legend hayan diversificado su negocio entrando de lleno en este sector. Los modelos Q10 y P10 de la primera y los D50 y D31 de la segunda, son de gama alta.
Samsung ha anunciado los modelos Q10 y P10, con los que da los primeros pasos en el mercado de notebooks en España. Fernando Jiménez, director de marketing de Samsung Electronics Iberia, señala que “la introducción de la compañía en este segmento no sólo supone un complemento a nuestra oferta de productos existente sino, al mismo tiempo, una evolución de la división de informática y un reto”. En esta aventura, Samsung cuenta con la ventaja de que el 60 % de los componentes del mercado de notebooks están hechos por el fabricante.
Con este conocimiento añadido, Samsung ha dotado a sus series Q10 y P10 de prestaciones en conectividad y la ultraportabilidad, “no entrando en factores como la guerra de precios”.
Para dejar atrás la idea tradicional de portátiles como sustituto de los ordenadores de sobremesa, Samsung ha apostado por factores como la conectividad del producto. La gama Q10 incorpora un tarjeta de red inalámbrica de serie. Otro aspecto a destacar es su peso de 1,36 kg. y un ancho de 19,8 mm., así como un pantalla LCD de 12 pulgadas. La serie Q10 cuenta con un procesador Intel Mobile Pentium III Low Voltaje con tecnología SpeedStep a 933MHz y memoria RAM entre 128 Mb y 384 Mb.
La familia P10, dirigida hacia entornos multimedia y entretenimiento, tiene una pantalla LCD de 14 pulgadas y una unidad Combo de CD y CDRW. El dispositivo incorpora procesador Intel Pentium 4-M con micro arquitectura Intel NetBurst a 1900 MHz y memoria RAM a 266 Mb. Ambos equipos están disponibles desde 2.400 euros.

Legend empieza a vender portátiles en España
Tras años vendiendo piezas de ordenadores en nuestro país, la quinta empresa más importante de china, Legend QDI, ha decidido vender ordenadores completos en Europa. Para dar este paso, ha elegido el mercado español y como producto los portátiles, al creer que se trata de un área de gran potencial y mucho nivel de crecimiento. España ha sido el país elegido para impulsar los productos de Legend QDI en Europa “porque pensamos que este mercado puede responder a nuestras expectativas”, dice Mike Chan, subdirector general para Europa.
Para protagonizar este estreno, Legend ha elegido los modelos qdi D50 y qdi D31. El primero, el qdi D50, incorpora procesador Pentium 4, con arquitectura Intel 845M y memoria DDR. Incluye motor gráfico ATI M7 y pantalla LCD de 15 pulgadas. Está diseñado para poder visualizar gráficos en 3D, juegos o películas en formato DVD. Incorpora puerto USB 2.0 ultra rápido y un disco USB que sustituye a la disquetera, ofrece mayor capacidad de almacenamiento y transferencia de datos y pesa menos de 2,7 kg. Se trata de un ordenador portátil dirigido a PYMES y profesionales.
Dirigido al segmento medio de mercado, Legend ha lanzado el modelo qdi D31, que integra también procesador Pentium IV y ofrece un diseño modular. Su procesador se actualiza hasta 2,3 GHz, y permite incorporar una red inalámbrica.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break