Nuevas soluciones para la gestión de la seguridad corporativa
Convención anual de clientes y partners de Check Point
La convención de clientes y partners de la zona EMEA que anualmente organiza Check Point y que tuvo lugar la pasada semana en la ciudad irlandesa de Dublín, ha servido también para que esta compañía de software de seguridad para Internet presentara dos nuevas soluciones para la gestión de la seguridad corporativa, denominadas SmartCenter y SmartCenter Pro, “que marcan un nuevo hito en el mercado de la seguridad”, según han calificado sus responsables.
Estas nuevas soluciones de gestión de Check Point permiten la administración, de forma centralizada e integrada, de los distintos niveles de seguridad disponibles en el entorno de red de las empresas. En opinión de los responsables de la empresa, tanto SmartCenter como SmartCenter Pro proporcionan el menor coste total de propiedad, al tiempo que los administradores de seguridad se benefician de un nivel superior de integración y facilidad de uso.
Mediante niveles escalados de funcionalidad, la infraestructura SmartCenter se constituye como una solución integrada y asequible que permite, desde una única consola de gestión, un mayor control y altos niveles de seguridad. SmartCenter es una arquitectura de gestión de Check Point que, bajo forma de panel de control unificado, proporciona la gestión centralizada de políticas, integrando seguridad, VPNs (redes privadas virtuales) y QoS (calidad de servicio).
Por su parte, SmartCenter Pro ofrece una solución más avanzada de seguridad, ya que desde un control dinámico del entorno global de seguridad permite controlar visualmente la gestión de la protección de la red, las actualizaciones de software automáticas y centralizadas, la integración con directorios corporativos (LDAP y Active Directory, entre otros) y la tolerancia a fallos. “Los administradores se enfrentan, a día de hoy, a complejas VPN y entornos de seguridad, tutelados por múltiples componentes y productos de gestión. Las nuevas soluciones de gestión de Check Point proporcionan un conjunto de herramientas integradas asequibles que incrementan notablemente el control, amplían la seguridad y marcan un nuevo estándar en cuanto a facilidad de manejo”, señaló Jerry Ungerman, presidente de Check Point, durante la convención.
Premios a la innovación
Vodafone, Regus, Comverse, Domino Printing Sciences y Metro MGI fueron las empresas seleccionadas en la quinta edición de los Premios Check Point 2002, que se entregaron durante la convención de clientes, como las que mejor han implementado sus sistemas de seguridad.
Los premios Check Point Excellence Awards son un reconocimiento a la labor de clientes y partners de canal que han desarrollado e implementado las soluciones de seguridad para Internet más innovadoras de la industria. Los ganadores de este año representan a empresas de Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) que han aprovechado la tecnología de Check Point y de sus partners OPSEC (Open Platforms for Security) para resolver problemas de negocio, principalmente para gestionar sistemas de banda ancha y proteger oficinas y empleados que trabajan en remoto.
En palabras de Herve Bourgeois, vicepresidente de Check Point Software Technologies para EMEA, “cada día son más los clientes y partners de Check Point que se esfuerzan en implementar soluciones de seguridad para Internet globales, escalables y gestionables para hacer negocios”.