Nueva versión de Linux Kernel
La revisión llega más de tres meses después del lanzamiento de la versión 2.6.11 y es el primer lanzamiento desde que Torvalds hiciera uso de un sistema diferente para la gestión del núcleo de código fuente, un movimiento que ralentizó el desarrollo.
La actual revisión introduce un lector para chips TPM como aquellos incluidos en algunos portátiles de IBM; el TPM está diseñado como un hardware de salvaguardia para datos críticos tales como los de los pasaportes. El lector soporta dispositivos TPM de Nacional Semiconductor y Atmel. TPM almacenará claves encriptadas, pasaportes y certificados digitales, generalmente en la placa madre. Las medidas de seguridad embebidas en el hardware hacen un sistema mucho más resistentes a ser forzado que los que utilizan esquemas de seguridad basados en software.
La nueva versión incorpora mejoras para IPv6, SELinux, así como la función Software Suspend. Un número de lectores tales como DVB, USB, redes y chips de sonido también han sido actualizados, y se han modificado sistemas de archivo como CIFS, JFS y XFS.