Nueva solución de gestión de acceso dinámico

NetScreen Technologies ha renovado su familia de productos de Acceso Seguro. Ésta, construida sobre la plataforma Instant Virtual Extranet (IVE) 4.0 de Neoteris, integra funciones mejoradas de gestión de acceso para las empresas. Además de estos productos, NetScreen ha presentado NetScreen-SA Central Manager, una herramienta que permite administrar de forma unificada las políticas de acceso de una empresa y gestionar los gateways VPN SSL distribuidos.
Los appliances de acceso seguro de NetScreen (antes llamadas Series de Acceso Neoteris) y que funcionan sobre la plataforma IVE 4.0 permiten el desarrollo de extranets e intranets de socios mediante una gestión dinámica de privilegios de acceso, que brinda muchas posibilidades de configuración de los usuarios, la delegación granular según los roles y una gestión centralizada. Estas funciones de gestión de acceso proporcionan a los administradores de red una solución de desarrollo y control de privilegios de acceso para diversos grupos de usuarios finales como empleados, socios de negocio y clientes.
La nueva funcionalidad de gestión de privilegios de acceso de estos appliances permiten a los administradores de TI más flexibilidad a la hora de definir las políticas de autenticación y autorización para diversos grupos de usuarios. Gracias a determinados parámetros es posible realizar un aprovisionamiento dinámico de acceso, de modo que los administradores puedan definir varios privilegios de acceso de forma instantánea y asignar roles de sesión dependiendo de factores como la identidad del usuario, el nivel de confianza de la red, el control y la seguridad del dispositivo, su estado dinámico, su tipo (PC o inalámbrico), los parámetros de la sesión (como la hora del día y el tiempo de inicio) y el nivel de seguridad. En este sentido, al incluir estas variables en las políticas de autenticación dinámicas, los administradores pueden mejorar su labor.
Otra novedad de NetScreen Secure Appliance es su interfaz de usuario, que se puede personalizar y que soporta múltiples nombres del servidor, aunque sea transparente para el usuario, ya que proporciona diferentes grupos de usuarios con entradas y dominios personalizados para cada uno.
Además, gracias a que permite la delegación basada en roles de forma granular, los administradores pueden evitar más fácilmente los cuellos de botella de las Tecnologías de Información y se puede distribuir la carga de trabajo entre necesidades de negocio, geográficas y funcionales.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break