Nueva plataforma de almacenamiento de gama media de Hitachi
Con el objetivo de establecer nuevos límites en eficiencia operativa, y bajo el nombre de Hitachi Adaptable Modular Storage (AMS) 2000 Series, la compañía ha dado a conocer su línea de sistemas de almacenamiento de gama media de próxima generación.
La nueva línea Hitachi AMS Series 2000, compuesta por los modelos AMS 2100, AMS 2300 y AMS 2500, ofrece hasta cuatro veces el rendimiento de las generaciones anteriores, según la propia compañía. Además, permite consolidar el almacenamiento para conexiones iSCSI, NAS, y Fibre Channel en redes (SAN).
Entre las innovaciones tecnológicas que ofrece la nueva línea, destaca el primer controlador dinámico para balance de carga del sector, que elimina los embotellamientos y los puntos calientes que pueden disminuir los tiempos de respuesta de entrada/salida (I/O), monitorizando las tasas de utilización de cada controlador y permitiendo el equilibrio dinámico de las cargas. Por su parte, el backplane (SAS) 3Gb/s supera las limitaciones del diseño en bucle arbitrado (arbitrated loop), con soporte para enlaces de hasta 32 rutas en funcionamiento cada una con 3Gb/s, de alto rendimiento y punto a punto, ofreciendo un asombroso ancho de banda de 9600 MB/sec y una alta velocidad para la transferencia de datos.
Por último, destaca también una prestación para el ahorro de energía que permite desconectar las unidades de disco duro cuando una aplicación empresarial no necesita acceder a ella, poniéndola en funcionamiento rápidamente cuando lo requiera la aplicación. Platform V Series. “La línea Hitachi AMS Series 2000 ofrece unas eficiencias evaluables no sólo para las operaciones empresariales, sino también para incrementar el cuidado del medio ambiente por parte de los centros de datos”, apunta John Mansfield, vicepresidente senior de desarrollo y estrategias para soluciones de almacenamiento a escala mundial de Hitachi Data Systems. “En vista de la reducción de los presupuestos para TI y los altos costes energéticos, esta iniciativa es una propuesta de valor muy poderosa que va a permitir a Hitachi Data Systems acelerar su penetración en el mercado de almacenamiento de gama media”, concluye.
Almacenamiento orientado a servicio
Por otro lado, la compañía ha anunciado mejoras significativas en su familia de productos Hitachi Universal Storage Platform, diseñada para ayudar a los clientes a incrementar la utilización del almacenamiento activo heterogéneo, gestionando con mayor eficiencia las operaciones críticas de negocio y reduciendo los costes de gestión del almacenamiento.