Nueva imagen corporativa de Intel

Pasa de In Side a Leap Ahead

Tras más de 15 años con el mismo logotipo, Intel abandona su Intel Inside por Leap Ahead (salto adelante). Para Intel, según explica Isabel Lama, directora de hogar digital de Intel, “que Intel Inside se ha quedado corto y no representa la realidad actual de la empresa ni tampoco sus objetivos más cercanos”. Ahora Intel está un “salto por delante, por lo que no es un cambio sino más bien una evolución”, señala. Intel adelantó este anuncio durante la celebración de la feria Consumer Electronics, de Las Vegas, Estados Unidos.
Con su cambio de eslogan y logotipo, la compañía “marca su transición de ser una fábrica de microprocesadores a un proveedor de plataformas, concrétame para cuatro mercados: movilidad, sanidad, hogar digital y sector empresarial”, afirma Lama.
Paralelamente, el sucesor del procesador Pentium M, que es el núcleo de la arquitectura Centrino, también tendrá un nuevo nombre oficial. El chip será denominado Core y no Yonah que ha sido su nombre de trabajo. El procesador será comercializado en dos versiones, con uno y dos núcleos, respectivamente: Core Solo y Core Duo.
Con el fin de que los usuarios de PC del mundo puedan saber y exhibir qué tecnología está instalada en sus sistemas, los PC estarán provistos de un logotipo de Core Solo Inside o Core Duo Inside. Por su parte, la denominación Pentium, será reservada exclusivamente para los procesadores de mayor rendimiento para los PC de escritorio.
El primer producto nuevo que se verá beneficiado por el logo modernizado es la plataforma Intel Viiv, destinada a los productos mediáticos que equipan el hogar, que el grupo lanzará a principios de este año.

Promoción
El lanzamiento de esta nueva imagen corporativa conllevará una serie de acciones de marketing, cuya inversión no ha sido facilitada por el fabricante. Teniendo en cuenta que la nueva imagen de la empresa está asociada al entretenimiento, la filial española hizo coincidir la puesta de largo de los productos en Las Vegas con la presentación de una carroza de Intel en la Cabalgata de Reyes de Madrid. “Esta es la primera de una serie de acciones de marketing que organizará la compañía en nuestro país”, concluye Pilar Lama.
Por otro parte, ante la decisión de Dell Computer de no estar dispuesto a seguir siendo soporte publicitario para los productos de Intel y Microsoft, Isabel Lama señala que “cada fabricante es libre de elegir si quiere o no compartir el marketing de sus producto junto a Intel”. De todas formas, Lama ha declinado hacer cualquier otro tipo de valoración hasta que el anuncio sea realizado de manera oficial por Dell.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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