Nueva herramienta de gestión de riesgos de Microsoft, Fujitsu y Afi

La solución conjunta está dirigida principalmente a las entidades financieras

Con el objetivo de permitir a las entidades financieras a tener mayor control de los riesgos asociados a la cartera de inversión, las tres organizaciones han unido esfuerzos para presentar una herramienta de business intelligence basada en experiencias conjuntas. “El área de riesgos es crítica en la gestión de una entidad financiera porque permite la continuidad del negocio”, apunta Juan José Alert, director general de servicios financieros de Fujitsu Services en España, “por ello hemos formado un equipo de valor que avanza en la gestión de la información”.
La solución permite a las entidades analizar ágilmente la gran cantidad de datos que se genera diariamente desde los diferentes sistemas de medición del área de riesgos, permitiendo tener mayor control de los mismos. Para ello, la solución es adaptable a la situación real de cada entidad y al entorno evolutivo del mercado. Para Enrique Martín, socio de Afi (Analistas Financieros Internacionales), “aquello que avance en una mejor gestión de riesgos avanza en una continuidad del negocio”. La herramienta cuenta con tres características, según Carmen Aranguren, directora de servicios financieros y seguros de Microsoft: “Flexibilidad, accesibilidad y rapidez, valores inherentes en Microsoft”.
En este trabajo conjunto, Fujitsu ha sido el encargado de “ejecutar el desarrollo de la herramienta en colaboración de nuestros socios”, apunta Alert, mientras que Microsoft ha proporcionado la base tecnológica y “el conocimiento de cómo hacer que esas herramientas funcionen de forma ágil y rápida”, explica Aranguren. Por último, Afi pone sus más de 20 años de experiencia en análisis, asesoramiento y formación.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 Sociedad de la información

ny2 ACTUALIDAD

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break