Nueva estrategia corporativa de Unisys
Pensando en quien debemos polarizar la atención, la filial española, la nueva estrategia definida por la corporación puede venirle muy bien para acentuar la colaboración con el cliente. Porque, incluso el anuncio de la intención, por parte de la corporación, de concentrar las operaciones en sus 500 mayores cuentas en todo el mundo –que aglutinan, aproximadamente, el 85% de las ventas de la compañía– es un caso similar, salvando obviamente las distancias, al de la filial española, donde consiguen cerca del 80% de la facturación con unos 30 clientes. Será con estos con los que tendrá que intensificar atención y dedicación –aportando la misma profesionalidad con los que, todavía, no protagonicen tantas compras– consumiendo el tiempo necesario a las acciones tendentes a incorporar otros nuevos. Pero, la ventaja primordial de la filial española es que, gozando de prestigio en la corporación, ya está en disposición –por la trayectoria que lleva desde que tomó las riendas el que sigue siendo su presidente– de cumplir la intención de la corporación de colocar la compañía en situación de crecimiento rentable. Sin embargo, el primer año de andadura con las nuevas modalidades va a ser el más duro, porque las adaptaciones, correcciones, y ajustes –de todo tipo– serán inevitables. Los clientes, mientras tanto, con dejarse querer es suficiente.