"Nuestro tipo de producto hace que podamos resistir la "tormenta" económica actual"
Lluís Font, director general y cofundador de NTR Global
Si bien, hoy por hoy, “el 90% de la facturación de la compañía procede de la comercialización de NTRsupport”, lo cierto es que, según afirma Font, “la percepción del mercado sobre NTRadmin está superando nuestras expectativas”. En la actualidad, NTRadmin acapara el 10% de las ventas totales de la firma y registra un ratio de crecimiento anual del 10%. NTRadmin emplea bots, robots virtuales y adaptables que automatizan los trabajos de administración de TI entre los diferentes lugares de trabajo, los portátiles y los servidores. Se trata, explica el director general de NTR Global, “de una herramienta que crece en funcionalidades por sí sola, por lo que cualquier integrador puede crear soluciones a medida de sus necesidades”. En la actualidad, en todo el mundo hay 400 clientes de NTRadmin, de los cuales más de 100 están en España. Todas estas instalaciones se han hecho a través de la fuerza de ventas directa de la compañía, ya que, tal y como expresa su máximo responsable, “la idea es tener importantes referencias con las que después ir al integrador”. En este sentido, explica Font, “nuestro objetivo es buscar integradores con importantes contratos de outsourcing y que puedan sacar mucho valor añadido del producto. El objetivo para España pasa por tener un par de integradores grandes y una veintena de pequeños. Un propósito con el que se trabajará en el resto de países aunque con diferencias de escala debido al tamaño de las empresas”.
Planes de futuro
Casi seis meses después de que la compañía cerrara la tercera ronda de financiación de su historia, que inyectó a la sociedad 22 millones de euros, NTR Global se encuentra inmersa en acelerar el crecimiento en lugares muy concretos, como EE.UU., Reino Unido, Alemania y Francia, donde, según Font, “tenemos presencia pero queremos tener un crecimiento más acelerado”. Éste ha sido el objetivo principal de esta ronda de financiación que se destinará, sobre todo, tal y como apunta el directivo, “a la contratación de equipo comercial en estas cuatro zonas, de las cuales EE.UU. acaparará el 50% de la inversión”.
En lo que se refiere a nuevos productos, la compañía ha lanzado NTRsupport FirstHelp Self-Service, un nuevo portal, integrado dentro de NTRsupport, con el que pretende ofrecer una completa solución de atención al cliente de los departamentos TI. Además, antes de finales de año Lluís Font adelanta que la compañía “lanzará la versión 2.0 de NTRadmin y presentará un nuevo producto bastante novedoso que complementa la oferta natural de nuestros productos”.