"Nuestro reto pasa por escalar desde el entorno departamental al data center"

Ricardo Maté, nuevo director general de NetApp

“La evolución de NetApp en el mercado español está siendo altamente satisfactoria tanto en términos de negocio como de crecimiento en clientes. De hecho, NetApp cuenta con más de 1.300 clientes en el mercado español y todos ellos presentan unos altos índices de fidelidad a nuestra marca”, con estas palabras Ricardo Maté hacía público su reciente nombramiento como director general de NetApp en España. Durante su presentación, el nuevo director general de NetApp se refirió a la visibilidad de su compañía en el mercado español y afirmó que “somos conscientes que la visibilidad de NetApp es escasa y no se corresponde con su potencial”.
Entre los retos estratégicos de NetApp, Maté destacó “Vamos a escalar al entorno data center desde nuestro gran posicionamiento en el departamental”. Respecto a la competencia, Ricardo Maté esgrimió algunos de los que asegura son valores claramente diferenciadores: “Nuestra plataforma hardware soporta todas las diferentes plataformas de conexión disponibles en el mercado. Además, nuestra plataforma software es independiente del sistema operativo y es la misma para todos”. Otro de altos aspectos destacados fue la forma de comercialización de Net­App en España; Maté aseguró que “seguiremos manteniendo la estrategia con nuestro canal, que en estos momentos supone más del 80% de la facturación total”. Respecto a cifras de negocio, Maté aseguó que en su tercer trimestre fiscalha registrado un crecimiento del 37% en software y de un 11% en cuota de mercado. Para el final del año fiscal, estimó un crecimiento de doble dígito.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break