"Nuestro objetivo es obtener beneficios a lo largo del año 1997"

Según Claudio Montagner, Presidente de Olsy

Olsy, la división de servicios de Olivetti, que se constituyó como empresa independiente a principios de este año, celebró en Lyon su primera reunión para clientes. La presencia del Presidente de la compañía, Claudio Montagner, así como del Consejero Delegado de Olivetti, Roberto Colaninno, sirvió para dar a conocer, no sólo la estrategia de Olsy, sino también los objetivos que el Grupo Olivetti se ha marcado. Informa desde Lyon, Beatriz Sánchez.

Claudio Montagner dio a conocer los resultados económicos obtenidos por Olsy desde el pasado mes de enero, momento en que dejó de ser la división de servicios de Olivetti y pasó a convertirse en una empresa totalmente independiente. Durante el primer trimestre la compañía obtuvo una facturación de 890 billones de liras, lo que supuso unas pérdidas de 38 billones de liras. Para el segundo trimestre, Montagner espera obtener una facturación de 1.080 billones de liras, lo que supondrá unos beneficios de 10 billones de liras. Por lo que respecta al acumulado de los seis primeros meses del año, la facturación estimada asciende a 1.970 billones de liras, lo que representa unas pérdidas de 28 billones de liras. En el total del año, Olsy facturará 4,5 billones de liras. Esta cifra representará en torno al 60 por ciento de la facturación total de Olivetti. Entre los objetivos que los responsables de la empresa se han fijado para este año destacan, la vuelta a los beneficios, deseos que coinciden con los que se ha marcado el Consejero Delegado de Olivetti, Colaninno que señaló que, "la situación de emergencia por la que atravesaba Olivetti a principios de año ha terminado. Durante el presente ejercicio fiscal conseguiremos por primera vez beneficios y, aumentar la credibilidad de la compañía frente a nuestros clientes". En cuanto a las metas que persigue Olsy para el próximo año cabe destacar: la especialización, la autonomía y la independencia dentro del grupo.

"Queremos ayudar a nuestros clientes a hacer negocio. Nos movemos en sectores muy concretos como la banca, que representa el 55 por ciento de nuestro negocio, las empresas de utilidades públicas con el 22 por ciento, el sector industrial con el 11 por ciento, las telecomunicaciones representa el 8 por ciento de nuestro mercado, y por último, la distribución con el 4 por ciento. Dentro de éstos conocemos cómo nuestras tecnologías pueden ayudarles".

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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