Nuance reúne por primera vez a sus clientes europeos

(Palma de Mallorca).- El proveedor de soluciones de procesamiento de im&#225;genes y reconocimiento de voz Nuance ha celebrado en Europa, y concretamente en nuestro pa&#237;s, en Palma de Mallorca, su primera convocatoria con m&#225;s de doscientos clientes europeos, reunidos del 26 al 28 del pasado mes de abril para conocer los desarrollos de la compa&#241;&#237;a.<br>Bajo la denominaci&#243;n de Conversations Europe 2006, Peter Hauser, director general y vicepresidente de Nuance, asegur&#243; a los asistentes que &#8220;la celebraci&#243;n de este congreso es un claro indicador del compromiso que hemos adquirido con nuestra creciente base de clientes europeos&#8221;, a quienes anim&#243; a intercambiar opiniones sobre las novedades en servicios y tecnolog&#237;as de voz en las diferentes ponencias, mesas redondas, casos pr&#225;cticos y demostraciones que se realizaron en este evento para mostrar la evoluci&#243;n del mercado del reconocimiento de voz y los nuevos productos destinados a los sectores de call center, salud, automoci&#243;n y ocio.<br>Steve Chambers, presidente de la divisi&#243;n de voz de Nuance, afirm&#243; que la estrategia a medio plazo de su compa&#241;&#237;a pasa &#8220;porque el reconocimiento de voz est&#233; disponible para el consumo masivo&#8221;. En ese sentido, Chambers abog&#243; por generar nuevos usos para la tecnolog&#237;a de voz, que en el caso de Nuance se basan en Natural Language. &#8220;Adem&#225;s de la atenci&#243;n al cliente a trav&#233;s de call centers &#8211;destac&#243; este ejecutivo&#8211; tenemos un uso diferente y m&#225;s innovador que es la b&#250;squeda a trav&#233;s de Internet&#8221;. La aplicaci&#243;n para lograrlo es Mobi, una soluci&#243;n para telefon&#237;a m&#243;vil pensada para operar en terminales UMTS y que permite al usuario dictar mensajes de texto, mensajes instant&#225;neos o correos electr&#243;nicos, as&#237; como navegar por Internet mediante el uso de la voz. <br>Las soluciones de reconocimiento de voz de Nuance se comercializan en Espa&#241;a a trav&#233;s de Idylo, cuyo principal cliente es el operador m&#243;vil Vodafone Espa&#241;a, que present&#243; durante las jornadas el sistema de encuestas autom&#225;ticas (IVR) implementado el pasado mes de febrero con tecnolog&#237;a de Nuance.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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