Facturaciones

NTT contempla adquirir Dimension Data

NTT cree que la integración con Dimension Data dará lugar a una gran compañía global cuya oferta se dirigirá a usuarios corporativos.

NTT (Nippon Telegraph and Telephone Corporation) y Dimension Data han llegado a un acuerdo sobre la oferta de 2.120 millones de libras esterlinas que realizará la operadora nipona por todo el accionariado de Dimension Data, cifrada en 2.540 millones de euros.

 

Según los portavoces de ambas compañías, las fortalezas de NTT y Dimension Data se complementan y se ajustan totalmente. En primer lugar, NTT Group ha desarrollado su negocio de forma global centrándose principalmente en los servicios de red gestionados, centros de datos, integración de sistemas y servicios móviles, mientras que Dimension Data ha centrado su actividad en el desarrollo, operación y mantenimiento de infraestructuras de TI, incluyendo servicios de red y servidores on site. Por tanto las soluciones de servicio de ambas compañías no se solapan de forma substancial. 

En segundo lugar, las áreas de cobertura de las dos compañías también se complementan. El negocio de NTT Group se centra principalmente en Asia, cubriendo también Europa y Estados Unidos, mientras que Dimension Data (que también cubre Asia, Europa y Estados Unidos) está también presente en África, Oriente Medio y Australia.  

En tercer lugar, NTT Group cuenta con una base de clientes formada por compañías japonesas y corporaciones multinacionales, ofreciendo por tanto soluciones transnacionales, mientras que Dimension Data proporciona servicios y soluciones a clientes tanto de ámbito global, como multinacionales y locales en todo el mundo. 



NTT espera que el proceso de adquisición se complete a finales de octubre de 2010. Esta planificación puede, sin embargo, variar por determinadas razones, como el estado de los procesos de aceptación de la oferta por los accionistas de Dimension Data.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break