Novell y Oracle se asocian en el campo de las redes corporativas.

Como ya adelantara COMPUTERWORLD en pasadas ediciones (ver num. 537, sección Mercado), Novell y Oracle han anunciado públicamente haber encontrado la solución definitiva a las necesidades de la informática corporativa actual, a través del sistema OracleWare, que fue presentado en Londres por máximos directivos de ambas compañías, informa desde Londres Oscar G. Llorente. Amén de la propia comercialización del producto, Novell y Oracle se comprometerán en campos tan importantes como los del marketing, la integración de productos, la distribución y el servicio.

OracleWare materializa una cooperación que se inició en 1989, y pretende dotar a los usuarios de una plataforma sólida que combine los servicios de gestión de redes de Novell con el sistema de gestión de bases de datos de Oracle. Se incluye además el software Oracle Office, que combina funcionalidades de agenda, calendario y gestión de mensajes. El producto está diseñado para permitir al usuario capacidades como compartir datos, gestionar reuniones e intercambiar información con usuarios de otros grupos de trabajo.

Por el momento se ha hecho público que el producto, que saldrá al mercado en el mes de Septiembre, verá la luz en dos ediciones: una de ellas combinará el SGBDR de Oracle con el sistema operativo de redes NetWare 3.x -a principios del año que viene será ya posible trabajar con la versión 4.0-; la segunda de ellas tendrá como complemento para Oracle 7 el sistema operativo UnixWare que, por cierto, también es hijo de dos padres (Novell y USL). Esta ultima edición está siendo actualizada de cara al lanzamiento de una nueva versión que disponga de multiproceso simétrico.

Dentro del campo de la distribución, ambas compañías colaborarán en un programa de formación para distribuidores. Por otra parte, se dispondrá un servicio ininterrumpido de atención al usuario en más de 90 países.

Debido a problemas personales, no estuvo presente en la presentación el Presidente Corporativo de Oracle Jim Abrahmson; para sustituirlo se contó con la presencia del Presidente de la corporación en Europa, Geoff Squire. Por parte de Novell estuvieron presentes Michael D'Eath, Director Ejecutivo de Estrategia empresarial, y un personaje con quien COMPUTERWORLD tuviera hace unos meses la oportunidad de conversar (ver num.???, sección entrevista). Se trata de Greg Fallon, Vicepresidente de Novell y Director de Operaciones en Europa y Africa. Este último señaló, acerca de quien podía ser el jefe de esta corporación virtual, que esta muy claro: el jefe es el cliente. Fallon hizo hincapié en que Novell es la única plataforma que permite ejecutar el SGBDR de Oracle bajo entornos Intel y aseguró que con este acuerdo el verdadero beneficiado es el usuario.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break