Novell incrementa sus ingresos frente a 2001

Novell lleva facturados 834 millones de dólares en los primeros nueves meses del año 2002, lo que supone un incremento frente a los 735 millones facturados en el mismo periodo de 2001 en todo el mundo. En el tercer trimestre de su año fiscal 2002, que finalizó el 31 de julio, la empresa alcanzó unos ingresos de 282 millones frente a los 249 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año anterior.
Por segmento de negocio, los ingresos por productos de software de la compañía supusieron 206 millones de dólares lo que significa el 73% del total de la cifra de ingresos mientras que el segmento de consultoría aportó 74 millones de dólares, es decir, un 26%. Por su parte, Volera, proveedor de software de distribución de contenidos a través de la red, alcanzó una cifra de ingresos de 2 millones de dólares.
En cuanto a la facturación por áreas geográficas, Estados Unidos fue la región que más contribuyó a los ingresos globales con una cifra de 143 millones de dólares. Por su parte, la región de EMEA (Europa, África y Oriente Medio) contribuyó con una cifra de negocio de 102 millones de dólares (fuentes oficiales de la filial española no han podido revelar los ingresos aportados exactamente por la misma); Asia Pacífico, 20 millones; y, Canadá y resto de América aportaron 16 millones de dólares a la cifra total.

Completa la adquisición de SilverStream Software
Por otra parte, Novell ha finalizado el periodo de espera fijado por la Federal Trade Commission para la obtención de todos los requerimientos exigidos referentes a la regulación de la adquisición de la compañía SilverStream Software. La adquisición, que ya había sido aprobada por unanimidad por los consejos de administración de ambas compañías, recibe ahora la aprobación a todas las condiciones de regulación habituales en estos casos.
Según la información preliminar de Mellon Investor Securities, depositaria de la oferta, se adquirieron 23.369.104 acciones, lo que representa, aproximadamente, el 99,8% del total de las acciones puestas a la venta. Como próximo paso, Novell ofertará el resto de las acciones que le quedan por comprar al mismo precio de 9 dólares por acción que en su oferta inicial.
La compra de SilverStream Software, anunciada por Novell el pasado mes de junio, forma parte de la estrategia de la compañía para encabezar el mercado de servicios Web.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break