Novell creció un 11% en Europa en los últimos nueves meses

Cada vez más orientada a Linux

La compañía Novell ingresó 283 millones de dólares durante su tercer trimestre fiscal, finalizado el pasado 31 de julio. Esta cifra representa un ligero crecimiento con respecto a los 282 millones del mismo periodo de 2002 y supone un incremento del 2,5% con respecto a los resultados del trimestre anterior. En conjunto, Novell facturó 819 millones de dólares en los tres primeros trimestres del ejercicio 2003.
Por zonas geográficas, destacan los crecimientos obtenidos en la región de Europa, Oriente Medio y Äfrica, cuya facturación en este trimestre se sitúa en 113 millones de dólares, un crecimiento durante los tres primeros trimestres del año de un 11%.
Fuentes oficiales de la compañía achacan estos resultados positivos a la nueva orientación estratégica de la compañía, donde cada vez cobra más peso el sistema operativo Linux. En junio, la compañía anunció el lanzamiento de una suite empresarial de Servicios Linux, que incluye archivo, impresión, mensajería, directorio y gestión. La versión beta se presentó en julio y el lanzamiento está previsto para finales de año.
Por otra parte, el pasado 4 de agosto, Novell hizo pública la adquisición de Ximian, un proveedor de soluciones de escritorio y servidor que facilitan la adopción de Linux en entornos empresariales.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break