Actualidad

Novell continúa su andadura para convertirse en el máximo referente en gestión de seguridad e identidades

Novell adquiere los activos tecnológicos de Fortefi, proveedor de soluciones de conformidad y gestión para usuarios con privilegio; y una licencia perpetua de código fuente para la solución de acceso para single sign-on de ActivIdentity, SecureLogin, con el objetivo de simplificar la unificación de las tecnologías de identidad, acceso y gestión de seguridad y ayudar así a los clientes a reducir costes, complejidad y riesgos a la vez que cumplen con las normativas de la industria.

“Con estas dos adquisiciones, seguimos nuestra evolución para convertirnos en el máximo referente en gestión de seguridad e identidades”, mantiene Jim Ebzery, vicepresidente senior y director general de Seguridad e Identidades para Novell. "Los clientes –continúa- pueden acudir a Novell para poder adquirir todo lo necesario en este ámbito, ya sea una solución determinada o una plataforma completa”.

Desde 2001, Novell ha ofrecido Novell SecureLogin a través de un acuerdo OEM con ActivIdentity pero al adquriri una licencia perpetua de código fuente para el código de ActivIdentity, puede gestionar el futuro desarrollo y la hoja de ruta de Novell SecureLogin. Esto permitirá una mejor integración de SecureLogin en la cartera de soluciones de gestión de identidades de Novell y facilitará sumar los nuevos requisitos de los clientes de Novell en las generaciones futuras del producto.

Por otro lado, mediante el uso de la tecnología adquirida a Fortefi, Novell planea presentar Novell Privileged User Manager en el segundo trimestre de 2009. Novell Privileged User Manager está construido sobre dos productos de Fortefi, Command Control y Compliance Auditor, y ofrece un control de acceso al detalle y auditoría de súper usuarios o usuarios root a través de múltiples sistemas. Novell Provileged User Manager limita la exposición de actividad no autorizada y acceso de información, ayudando a los clientes a permitir o inutilizar a los usuarios de nivel administrador  tanto de UNIX como de Linux. Esta adquisición también expande el enfoque de Novell en UNIX para la migración de Linux, ofreciendo a los clientes una sola herramienta para gestionar acceso de súper usuario a la vez migran a SUSE® Linux Enterprise.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break