Novell complementará con Internet su apuesta integral por NetWare
Con tecnología de la norteamericana AIC
Tras la noticia de la venta de sus activos en informática personal (ver núm. anterior, sección "Actualidad"), Novell se volcará en el mundo NetWare, tal como han manifestado abiertamente sus representantes. Y, dentro del mundo NetWare, el mundo Internet parece ser una baza de peso para la compañía. WebServer es la prueba.
El lanzamiento se producirá a finales de este mismo año, o al menos esos son los planes a priori. Para el desarrollo del producto, el que ya informase COMPUTERWORLD semanas atrás en esta misma sección, la compañía ha licenciado tecnología de la norteamericana American Internet Co., quien, por su parte, acaba de presentar en Estados Unidos su propia versión del producto, denominada SiteBuilder.
Básicamente, ambos productos están destinados al mismo fin: permitir la construcción de servidores Web con capacidades de seguridad. El de de Novell soportará tanto lenguajes BASIC como PERL, mientras que el de AIC tan sólo soporta el primero de ellos. Sin embargo, y mientras que el WebServer de Novell, por el momento, sólo corre en redes TCP/IP -aunque la compañía ha manifestado su intención de soportar también IPX-, SiteBuilder ya cuenta con una pasarela que permite soportar protocolos IPX.
Una característica que será similar en ambos productos es la extensión RCGI (Remote Common Gateway Interface), que permite soportar sistemas operativos de otras compañías.