Actualidad

Novell anuncia una solución para gestión de servidores multiplataforma

La compañía desarrolladora de soluciones e-business y servicios de red, ha anunciado la disponibilidad de Novell ZENworks for Servers 3, una solución multiplataforma que permite a las empresas gestionar contenidos y configurar y monitorizar la red de forma centralizada desde un único servidor. El producto funciona para servidores con sistema operativo Windows NT/2000, Solaris, Linux y NetWare.

El fin de esta solución es, según sus responsables, brindar a los profesionales de tecnologías de la información más tiempo para dedicarse a otras actividades estratégicas de su empresa gracias a una “gestión inteligente” que permite controlar los contenidos, configurar el servidor y realizar una monitorización y distribución de software, desde un único punto de administración de servidor toda la red. Esta solución se combina con otro producto de la compañía, el denominado ZENworks for Desktops, un software que se despliega en estaciones de trabajo con independencia del lugar en el que se encuentre, posibilitando una gestión más eficaz.

Además, la nueva solución de Novell, que está disponible desde mediados de abril a través de la red de distribuidores autorizados de Novell y Solution Providers, al monitorizar el estado del servidor en tiempo real, puede notificar a los administradores los problemas potenciales antes de que éstos afecten a la productividad de los usuarios y a los procesos de negocio. Asimismo, la ZENworks for Servers incorpora Tiered Electronic Distribution, que permite a los usuarios desplegar y configurar contenidos y software a través de la Red y desde un único punto y agiliza las actividades e-business. Una de las principales ventajas, según la compañía, es el ahorro de costes al no ser necesario depender del personal de sistemas para realizar actualizaciones y tareas mantenimiento.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break