Novell anuncia la actualización de su producto de análisis de red. LANalyzer for Windows v2.0 añade soporte Token Ring y TCP/IP.

En un intento de favorecer la administración y mantenimiento de las redes NetWare, Novell ha anunciado recientemente el lanzamiento de la versión 2.0 de LANalyzer for Windows, una nueva generación del producto de análisis de red que incluye tanto las capacidades de diagnóstico automático de problemas como una formación extensiva de eliminación de problemas de red. Igualmente, esta versión soporta topologías Token Ring de 4 y 16 Mbps, decodifica el tráfico TCP/IP, y monitoriza los routers IPX y Appletalk.

Diseñado para realizar análisis de red, LANalyzer for Windows detecta los problemas comunes y alerta a los usuarios de las anomalías de la red mediante un sistemas de luces de aviso, alarmas sonoras y descripciones de textos de condiciones de error. Esta nueva versión del producto anteriormente denominado LANalyzer for NetWare amplía sus capacidades al incluir NetWare Expert, sistema inteligente de eliminación de problemas que automatiza las funciones de análisis, formando a los usuarios sobre los fundamentos del diagnóstico de red.

Por otro lado, Novell ha anunciado la actualización del servidor NetWare Global MHS, anteriormente NetWare Global Messaging, que permite responder a las necesidades de los clientes de una utilidad básica de correo electrónico, de un soporte de servidor pasivo, de comunicaciones asíncronas mejoradas, de un soporte modem y de seguridad mejorada. Diseñado para entornos NetWare abarcando desde los pequeños negocios hasta las grandes empresas con una informática diversificada, este servidor de mensajería escalable es un conjunto de NLM's que permiten proporcionar a NetWare una infraestructura de mensajería, soportando servicios de correo electrónico, automatización de la carga de trabajo, planificación y fax.

La actualización de este producto, presentada por Novell incluye las plataformas First Mail for DOS y Macintosh y el soporte Passive Server que distribuye los buzones en 8 servidores Netware, soporta los módulos de protocolos SNADS, SMTP y X.400, y mejora la eficacia de transferencias asíncronas y bidireccionales de mensajes.

En otro orden de cosas, Novell, como parte de su compromiso para proporcionar productos que ayuden a los clientes a ampliar sus redes de área local, ha anunciado mejoras incorporadas en su producto de acceso a LAN extendida, NetWare Access Services v1.3. En este sentido, la nueva versión ahora soporta aplicaciones Windows y ha mejorado sus características de administración de memoria que permiten el funcionaminto de múltiples aplicaciones Windows y DOS. Además, el software NetWare Access Services permite hasta a 16 usuarios remotos DOS, Windows, Macintosh y OS/2 acceder a los recursos disponibles de una red NetWare, incluyendo ficheros, software de aplicación, y servicios de grandes ordenadores o miniordenadores vía conexiones modems asíncronos, multiplexadores, y X.25, asi como protocolos IPX y Appletalk basados en la red.

Por último, conjuntamente con los anuncios ya señalados, Novell ha presentado tres nuevos productos para facilitar el desarrollo de software de la aplicaciones de mensajería. NetWare SMF v71 Programmer's Reference, Netware SMF v71 SDK for MHS y NetWare Basic MHS están ya disponibles para los desarrolladores de software.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break