Novell añade mensajería mediante voz
Destinada a los entornos GroupWise
Novell anuncia la integración de la mensajería por voz en GroupWise, sistema de acceso para múltiples tipos de datos, incluido correo electrónico de entrada y salida, Internet y mensajes X.400, faxes, elementos de calendario y formularios electrónicos. Con la nueva tecnología de mensajería por voz, GroupWise se puede acceder y gestionar los mensajes orales en GroupWise como cualquier otro tipo de datos.
Mediante esta tecnología, los usuarios pueden recibir, escuchar y responder a los mensajes orales desde el ordenador personal, portátil o el teléfono. Soporta el estándar de comunicaciones Message Desk Interface (SMDI).
Como tipo de mensajería dentro de este sistema, los mensajes de voz se pueden gestionar utilizando las características de mensajería avanzadas de GroupWise, incluida la capacidad para guardar mensajes orales en carpetas, enviar mensajes a otro o a múltiples usuarios y responder a los mensajes a través del PC con un mensaje escrito u oral.
En GroupWise, los mensajes orales pueden usar también las funciones del buzón de salida permitiendo que los usuarios puedan ver cuando se está escuchando o eliminando mensajes. Los usuarios pueden también recuperar cualquier mensaje de salida antes de que acceda el usuario destinatario.
Los mensajes orales se guarda en el mismo sistema como un fichero más. Se eligió el formato Wav para el almacenamiento de mensajes orales debido a su amplia aceptación y a que está soportado por múltiples proveedores de software y hardware.
El componente de mensajería por voz GroupWise, que estará disponible el próximo otoño se conecta a los sistemas PBXs mediante un cuadro de conmutación VoiceBridge Serie de la compañía Voice Technologies Group. Este cuadro convierte las llamadas de propietario de PBX a la normativa de SMDI, que es reconocible dentro del sistema GroupWise.