Novatex apuesta por las TIC como factor diferencial del mercado

Invierte entre 15.000 y 20.000 euros anuales en tecnología

Novatex es una empresa textil creada en el año 2000 con el apoyo del Principado de Asturias y de la multinacional Du Pont, dedicada a la transformación, diseño, fabricación y comercialización de ropa de trabajo, equipos de protección individual (EPIS) y productos textiles de un solo uso elaborados para la industria, comercio, transporte, sanidad, asistencia, hostelería, restauración, turismo, cuidado personal y estética.
Con una inversión anual en TI en torno a los 15.000-20.000 euros, Novatex considera, como declara la gerente de la organización, Belén Fernández, “la tecnología como algo básico para la organización. Toda la maquinaria con la que trabajamos tiene un sistema informático, un módem para conectarse a la red y un software específico para nuestra actividad. Nuestra apuesta decidida por las TI nos lleva a estar siempre pensando en cómo mejorar todos los procesos informáticos”. En este sentido, uno de los últimos proyectos que ha abordado la compañía es la implantación de una herramienta que, en palabras de la gerente, “nos ayudase a hacer un despliegue de toda la trazabilidad del producto en soporte informático con el fin de evitar errores y problemas de calidad”. El proyecto que arrancó a finales de 2007 principios de 2008 fue adjudicado a SAP y su herramienta SAP Business One porque, según Fernández, “era con la que más nos identificábamos”. A día de hoy, la gerente de Novatex señala “el acceso de todos a la misma información” como el principal beneficio que les ha reportado el proyecto.

Nuevo proyecto
De cara al futuro, Novatex trabaja en un nuevo proyecto de fabricación de sábanas hospitalarias que, según Fernández, “es una acción con una inversión muy clara en tecnología, pues se trata de hacer las sábanas de cualquier hospital con un nivel de productividad muy alto y con unos componentes del proceso muy innovadores. Perseguimos entrar en un mercado que no está muy saturado y que no tiene mucha base tecnológica”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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