Novagalicia Banco anuncia su estructura corporativa, en la que Idoia Maguregui es directora de Medios

La entidad, surgida de la fusión entre Caixa Galicia y Caixanova, ha presentado su nueva imagen corporativa y la estructura que dirigirá el banco. Idoia Maguregui, ex de Bankinter, se incorpora al banco gallego como directora de Medios.

Novagalicia Banco, denominación que ha recibido la entidad surgida a partir de la fusión entre las dos principales cajas gallegas, ha presentado su nueva estrategia corporativa, así como la estructura directiva que se encargará de liderar la transformación y el desarrollo de la entidad.

Así pues, Novagalicia Banco será la marca que lucirá en las 686 oficinas situadas en territorio gallego (donde ostenta una cuota de mercado del 42%), así como en las 18 oficinas desplegadas a nivel internacional, especialmente en Europa y América del Sur. En cambio, para el resto del territorio nacional se empleará la denominación NGB. Los cambios en la estructura del banco gallego se completan con la creación de dos unidades de negocio: una especializada en la banca mayorista y otra especializada en los activos no estratégicos al negocio.

En cuanto a la nueva cúpula directiva que regirá el destino del grupo, ésta incluye a nueve profesionales procedentes de Novagalicia Banco e incorpora a dos directivos procedentes de otras entidades. Así pues, Juan Díaz Arnau gestionará el mercado gallego, mientras que Francisco José ZamoranCaixaGalicia CaixaNova NovaGalicia Bancoo dirigirá la nueva unidad especializada en gestionar todos los activos singulares. Por su parte Fernando Vázquez de Lapuerta, ex del BBVA, gestionará el área de negocio mayorista.

La unidad de gestión de riesgos pasa a estar dirigida por Domingo González Mera, a la vez que Enrique Tellado será el responsable del área Financiera. La nueva unidad de Medios la gestionará Idoia Maguregui Villalaín, procedente de Bankinter, donde trabajó ocupando diferentes responsabilidades en el área de tecnología, auditoría y personal.

La estructura organizativa se compone además de un jefe de gabinete de Presidencia, bajo la dirección de Ramón Seoane, y otras tres áreas de apoyo a la gestión, como son la unidad de Auditoría Interna, que gestionará Albino Espinosa; la unidad de Participadas, dirigida por María Victoria Vázquez Sacristán; y la Secretaría General, responsabilidad de Francisco Serna.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break