Novacaixagalicia finaliza su integración tecnológica en agosto

El pasado 1 de diciembre empezaba a operar como una única compañía Novacaixagalicia, la entidad financiera resultante de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova. Desde entonces el equipo de TIC de la nueva empresa, liderado por José Valiño, trabaja para hacer posible que la integración tecnológica de ambas cajas se complete en sólo siete meses, y no en 18 como se había previsto inicialmente. El objetivo es que esté finalizada el próximo 15 de agosto.

José Manuel Valiño Blanco, director del área de Sistemas y Procesos de Novacaixagalicia, ha revelado a ComputerWorld cómo se está llevando a cabo la integración del entramado TIC de Caixa Galicia y Caixanova, tras su fusión legal el pasado 1 de diciembre. Aunque desde esa fecha los clientes de ambas entidades ya pueden realizar las operaciones más habituales en cualquiera de sus oficinas, con independencia de la entidad de origen, aún queda mucho trabajo por hacer para completar la integración tecnológica de ambas entidades, proceso que está previsto que finalice el próximo 15 de agosto.

Según Valiño, “aunque la consultora a la que encargamos un informe para que nos asesorara sobre qué plataforma debía prevalecer nos recomendó que hiciéramos la integración tecnológica en 18 meses, hemos optado por agilizar este proceso, por necesidad, y llevarlo a cabo en sólo siete meses. Queremos que el 15 de agosto las TIC de ambas cajas ya estén totalmente integradas, a excepción de la solución de gestión de nómina, que estará lista en enero de 2012”. 

José Valiño, CIO de NovacaixagaliciaValiño asegura que todos los procesos de integración precisan un trabajo previo de planificación y, asegura, “en nuestro caso, la planificación finalizó el 30 de enero. Desde entonces, hemos mezclado nuestros equipos de origen de de Caixa Galicia y Caixanova y estamos trabajando con gran esfuerzo para hacer un éxito de la integración”.

Para Valiño, el corto plazo que se ha marcado el equipo para hacer realidad la integración “denota que estamos en una economía de guerra en la que precisamos una tremenda rapidez de ejecución, además de pragmatismo”. 550 personas, tanto de plantilla interna como externa (principalmente de las compañías Tecnocom e IBM) están involucradas en la integración del entramado TIC de ambas cajas, asegura el directivo.



Entrevista completa con José Valiño, director del área de Sistemas y Procesos de Novacaixagalicia, en la edición del 15 de marzo de CIO España, suplemento de ComputerWorld.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes