Novabase trae su negocio de consultoría a España
La empresa portuguesa Novabase ha anunciado la instalación de su división de consultoría en España. Esta división, Novabase Consulting, centra su negocio de consultoría en torno a las áreas de negocio de CRM, Data Quality y Business Intelligence.
Los servicios que abarca esta compañía van desde la concepción y diseño hasta la implementación e integración de soluciones que engloban sistemas, tecnologías y procesos de la información. “Nuestro objetivo principal es el éxito de nuestros clientes”, afirma Roberto Haig, socio director general de la compañía en España.
La compañía espera obtener en España un éxito similar al que ha obtenido en Portugal y Brasil, con un crecimiento sostenido medio del 80% anual en los últimos cinco años. Novabase ha llegado a los 100 millones de euros de facturación anuales, con un crecimiento del 82% entre 2000 y 2001. En la primera mitad de 2002 esta compañía ha experimentado un aumento de sus resultados consolidados del 23,3%, llegando a los 50,7 millones de euros.
El grupo Novabase lleva en España desde 1998 a través de su división Novabase Engineering Solutions, que ofrece soluciones de hardware y software, a la que se une ahora la división de consultoría. El grupo tiene una tercer división, Novabase Training, que por el momento no tiene presencia en España. Ésta última ofrece soluciones de e-learning y formación en Tecnologías de la Información.
Más de 50 millones de euros en el primer semestre
Novabase alcanzó un volumen de negocio de 50,7 millones de euros durante la primera mitad del año, alcanzando así un crecimiento del 23,3% con respecto a la cifra de 41,2 millones de euros alcanzada en la misma fecha de 2001. La división de Consultoría fue responsable de cerca del 56% de la actividad de Novabase. El cashflow operacional (EBITDA) fue de 7,2 millones de euros, un 20,8% más si se compara con los 6,0 millones de euros registrados durante el primer semestre del año anterior. Además, el margen porcentual de este valor se mantuvo en niveles notablemente elevados, en torno al 14,3%.