"Nos obsesiona democratizar la información que existe en el mundo"

Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google España, Portugal y Turquía

Hace dos años que Javier Rodríguez Zapatero asumió la dirección de Google para España, una responsabilidad que significó, según sus palabras, “todo un privilegio para un apasionado de Internet y de las nuevas tecnologías”. Si bien reconoce que Google no ha sido inmune a la crisis, “nuestro ritmo de crecimiento se ralentizó en 2009”, se muestra optimista de cara a este año ya que “si bien la crisis se mantendrá en 2010, ésta no afectará a todos por igual, siendo Internet unos de los sectores que primero va a salir reforzado en este año”.
Rodríguez Zapatero destaca que más del 90% de la facturación de la compañía proviene de la publicidad en el buscador. “Éste es nuestro negocio principal y será foco prioritario”. En este sentido, asegura que “la primera obsesión de la compañía fue indexar cuanta más información posible. Hoy sólo está digitalizado el 15% de la información que existe en el mundo”.
Preguntado por la competencia, el directivo afirma que no puede decir quien es, ya que “no miramos al mercado de esa manera”.

página 22

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break