Northern Telecom presenta la familia Magellan.
Northern Telecom ha anunciado la unificación de su familia de productos para Redes de datos bajo el nombre de Magellan, y la introducción de la primera innovación, el conmutador de redes Passport.
Mediante la aplicación de la tecnología de conmutación celular, Passport ofrecerá en su primera versión, servicios de Frame Relay para la interconexión de redes de datos, voz y video.
La arquitectura de Passport incorpora de forma simultánea la conmutación de trama y de célula. La conmutación de trama asegura un alto rendimiento en el uso del ancho de banda y el ahorro de costes en muchas aplicaciones. Por otra parte, la conmutación de célula es eficaz y tiene la capacidad suficiente para aplicaciones de alta velocidad. A esta arquitectura se le añade la capacidad de gestión integrada de cualquier tipo de tráfico y la conversión de trama a célula,lo cual permite al usuario utilizar ambas tecnologías simultáneamente. Además la conmutación del Passport permitirá una evolución gradual hacia los servicios ATM.
Magellan Passport complementa la línea de productos DPN, reforzando el núcleo , ofreciendo accesos a velocidades superiores a los 2Mb/s, y proporcionando el paso hacia la consolidación de las redes multimedia. Actualmente, DPN-100 soporta una amplia gama de protocolos: X.25 hasta 2 Mb/s, X.32/X.28 X/29, SNA/SDLC, SNA/Token Ring, Frame Relay hasta 2 Mb/s, interconexión directa de LAN's Token Ring a 4 Mb/s y 16 Mb/s, 3270 DSP, API, así como múltiples protocolos propietarios. En este sentido, Magellan Passport proporcionará accesos directos para redes de área local Ethernet, Token Ring y FDDI, así como bridges transparentes.
Por otra parte, señalar que Passport tiene una capacidad añadida de 1,6 Gb/s en el panel posterior de cada armazón. Cada tarjeta, basada en procesadores RISC y chips específicos proporciona altos rendimientos tanto en los procesos como en el throughput gestionado. El sistema está controlado por software inteligente, que al combinarlo con hardware redundante opcional y tarjetas procesadoras intecambiables en vivo, aseguran una máxima fiabilidad del sistema.
El sistema de gestión de red para la gama de productos Magellan utiliza una estación de trabajo gráfica y cuenta con un juego completo de aplicaciones y herramientas para la configuración de la red y del equipo, la gestión del funcionamiento, de tarificación y de la seguridad. Por ultimo, señalar que la arquitectura del sistema de gestión permitirá a los usuarios construir redes que consolidarán su tráfico actual y futuro en un único sistema de conmutación backone, integrado en un entorno común de gestión, que contará con los recursos necesarios para la comunicación entre sistemas de gestión peer-to-peer y de umbrella.