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Nortel vende su unidad CRM Clarify y la de conmutadores

Nortel Networks ha decidido hacer frente a la crisis con la desinversión en varias unidades de negocio, tras anunciar pérdidas de 3.600 millones de dólares en el tercer trimestre.
Así, la compañía de telecomunicaciones canadiense ha anunciado la venta de Clarify, su unidad de negocio CRM (Customer Relationship Management), además de vender su producción de conmutadores en Carolina del Norte e Irlanda.
En cuanto a Clarify, la compañía venderá su unidad de negocio CRM a la compañía Amdocs en una operación valorada en 200 millones de dólares, unos 37.000 millones de pesetas. Respecto a la producción de conmutadores, Nortel se deshará de sus actividades de integración de sistemas, configuración y pruebas de conmutadores DMS que venderá al fabricante canadiense C-MAC por una suma que no se ha dado a conocer. Esta transacción comprende la venta de equipamiento e inventario. Ambas operaciones se producen en medio de una situación de cambio organizativo de Nortel Networks, con la incorporación de Frank Dumm, hasta ahora Chief Financial Officer (CFO) de la compañía, como nuevo Chief Executive Officer (CEO) el próximo 1 de noviembre, en sustitución de John Roth, que seguirá como vicepresidente de la compañía hasta finales de 2002. Nortel además realizará una serie de cambios con el propósito de agudizar su enfoque en tres principales áreas: redes ópticas de larga distancia, redes inalámbricas y redes metropolitanas.
Durante el tercer trimestre de su actual ejercicio fiscal Nortel registró una facturación de 3.500 millones de dólares, una cifra inferior en 100 millones a sus pérdidas netas incluidos cargos y otros gastos. Excluidas estas cargas, la pérdida sería de 910 millones de dólares. Además, el fabricante eliminará unos 15.000 puestos de trabajo en todo el mundo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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