Nortel prevé duplicar su facturación en la mediana empresa en 18 meses

Extender la tecnología de VoIP es uno de sus objetivos

La división de empresas de la filial española de Nortel Networks se ha fijado nuevos objetivos para los próximos meses. Como explica Bill Weber, nombrado recientemente director de esta división, seguir incrementando la presencia de Nortel en las grandes cuentas españolas y, en especial, aumentar la que actualmente ostenta en el segmento de la mediana empresa son sus dos prioridades. “Queremos duplicar en dieciocho meses la facturación que actualmente generamos en este segmento y que ahora alcanza un 10%”, asegura.
Bill Weber, director de la división de empresas de la filial española de la compañía de telecomunicaciones Nortel Networks desde que el pasado mes de julio su antiguo responsable, Ricardo Miranda, pasara a ocupar la dirección general de la cuenta del grupo Telefónica, ha explicado la estrategia que seguirá el próximo año durante la celebración del encuentro semestral Partner Focus. Para Weber, “2005 será el año para la mediana empresa en Nortel Networks”. Así lo ha asegurado a la prensa, señalando que en los próximos dieciocho meses el objetivo de su división es ampliar la facturación que actualmente obtiene de este segmento (un 10%) con la ayuda del canal, con el que estrecharán relaciones, además del desarrollo de otros programas de marketing y ventas. “Desde que me incorporé el pasado mes de julio, hemos reorganizado la división haciéndola más horizontal, de modo que ahora los canales me reportan directamente a mí –ha revelado Weber–. En especial queremos potenciar los canales que llamamos Second tier (compuesto por integradores y revendedores de valor añadido)”.
Weber y su equipo quieren extender a la mediana empresa las ventajas de la convergencia con la telefonía IP. “Los precios de los terminales que posibilitan esta tecnología han disminuido mucho desde hace dos años, así que los costes de la telefonía IP respecto a la tradicional son mucho menores, mientras que la calidad es la misma”, apunta el director de la división de empresas de Nortel España.
En este sentido, Weber ha asegurado que del 10% de la facturación de Nortel que proviene del segmento de empresas medianas, la mayor parte corresponde a la venta de equipos tradicionales, pues apenas tienen negocio en tecnología de voz sobre IP en este tipo de empresas.
Según datos de la consultora IDC, un 60% del negocio de Nortel lo genera su tecnología tradicional de voz, un 20% las tecnologías convergentes y un 19% los contact centers. Por su parte, la división Enterprise representa un 35% de la facturación total de la compañía.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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