Nortel Networks presenta Alteon Web Operating System 9.0
Con la utilización Alteon Web OS 9.0 y Nortel Networks personal Content Cache, los proveedores de servicios de Internet pueden descargar contenidos streaming a caches dedicados, mejorando la escalabilidad de la red. Del mismo modo, esta solución puede también reducir los costes de los proveedores de servicios. Alteon Web OS 9.0 permite a la red controlar y sincronizar cualquier streams media RTSP para minimizar la congestión de la red y mejorar la Calidad de Servicio. Esto permite a los clientes reservar recursos de la red para distribuciones de contenido programada para su distribución con antelación, como por ejemplo, presentaciones de formación para grandes corporaciones.
Streaming media (la reproducción de audio y vídeo “bajo demanda” a través de Internet sin necesidad de descargarse grandes archivos) y el acceso móvil a Internet, continúan aumentando su aceptación entre usuarios domésticos y profesionales, e incrementando las oportunidades de ingreso para proveedores de servicio. Durante el año 2000, hubo más de 155 millones de usuarios utilizando aplicaciones de streaming media en el mundo. IDC prevé que el mercado de dispositivos de contenidos inteligentes de streaming media alcanzará los 2.900 millones de dólares en 2004. Asimismo y de acuerdo con Yankee Group en el año 2005, el 20% de la población de Estados Unidos- aproximadamente 56 millones de personas- utilizarán habitualmente Internet móvil.
Con la mejora en el rendimiento y la disponibilidad de los websites y las aplicaciones de comercio electrónico, Nortel Networks Alteon Web OS 9.0 ofrece a los proveedores de servicios y grandes empresas las herramientas necesarias para alcanzar la rentabilidad y maximizar el retorno en las
inversiones con la Internet de alto rendimiento. Esta solución también acelera y simplifica la oferta de contenidos y servicios para clientes de comercio electrónico y web hosters.