Nortel Networks mejora la seguridad de las redes ante un entorno global

Siguiendo su estrategia "Una red, un mundo de opciones"

Nortel Networks ha anunciado el lanzamiento de nuevos productos, así como mejoras en los existentes. Según la compañía, estas mejoras, que se enmarcan en su iniciativa “Una red, un mundo de opciones”, permitirán a empresas de cualquier tamaño mejorar la comunicación entre sus clientes, socios comerciales, proveedores y empleados en un entorno seguro, independientemente de cómo y desde dónde accedan a la red.
Entre las novedades se encuentra la segunda versión del sistema operativo Alteon Operating System (AOS) para los conmutadores Alteon, que incorpora una serie de opciones pensadas para detectar y combatir atacantes e intrusos que penetren en la red. Estas opciones de seguridad por capas permiten una protección avanzada por denegación de servicio (DDoS), impidiendo la entrada de multitud de virus y códigos peligrosos a servicios web seguros. El sistema inspecciona, clasifica y redirige el tráfico de esos servicios así como la gestión diferenciada de aplicaciones interpersonales.
Por otro lado, ha presentado la versión 4.1 del software de cifrado (SSL) para redes privadas virtuales de Alteon, que refuerza la seguridad de esta gama de productos. Ha sido concebido para empresas que utilicen sistemas de cifrado en redes privadas virtuales como primera opción en acceso remoto. El software da la opción de evaluar en cada caso la fiabilidad del cliente para posteriormente decidir si se le permite o impide el acceso. Entre sus herramientas destaca la gestión basada en la red. Además, la compañía ha aumentado su cartera de conmutadores de aplicaciones Alteon añadiendo el conmutador de aplicaciones Alteon 2208 y el 2216, que incorporan tantas opciones como el 2424, pero con menor densidad de puertos, rendimiento/capacidad y precio, lo que pone este conmutador al alcance de muchas pymes. Los nuevos productos están diseñados para adaptarse a aplicaciones como la telefonía IP, el servicio de archivos multimedia, la videoteleconferencia, la planificación de recursos, la transferencia de archivos por correo electrónico y otras actividades económicas.
Finalmente, ha presentado su línea de cortafuegos conmutados Alteon, formada por dos productos: la instalación en modo silencioso y el cortafuegos conmutado Alteon 5114. El primero crea una capa de protección para evitar intrusos informáticos. El cortafuegos conmutado Alteon 5114 es una plataforma dinámica que inspecciona el tráfico generado y recibido por pequeñas y medianas empresas, además de segmentar sus redes de área locales en varios dominios por razones de seguridad.

Eliminando barreras
Nortel Networks busca ser el referente en la transformación de redes, la eliminación de barreras y la convergencia de las comunicaciones. Con este compromiso, Arturo Pradana, director de Desarrollo de negocio de y Marketing de Nortel Networks Iberia, comenzaba la reflexión en voz alta del fabricante sobre el futuro de la banda ancha, durante su intervención en los XVII Encuentros de las Telecomunicaciones en Santander. En el caso de las redes móviles, explica Pradana, “con la implementación de las redes GSM-R y el despliegue de tecnología WLAN, en coexistencia con 3G”. En cuanto a la redes fijas se presenta una evolución desde la migración de redes tradicionales de datos hacia redes de nueva generación (NGN), que permiten combinar voz, datos y multimedia en un mismo soporte. Su explosión sólo tendrá lugar una vez la CMT establezca la ordenación legal de la misma”, subraya Pradana.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break