Nortel Networks depura su oferta de servicios de comunicación multimedia
Como continuación a la estrategia iniciada en 2003
Actualmente, la división de Enterprise supone el 25% del total de facturación de la compañía. “La apuesta estratégica por el mercado corporativo no es una situación nueva para Nortel ya que históricamente, muchas de las soluciones que tenemos implantadas en el segmento carriers son un reflejo de las anteriormente implantadas en el sector corporativo, y por otro lado, esta decisión es la respuesta a la necesidades de nuestros clientes”, indica Peter Finter, director de Marketing de la división Enterprise de Nortel Networks para Europa. Si anteriormente, los focos de negocio de enterprise y carriers caminaban por caminos separados, ahora todos los operadores centran su estrategia en las necesidades del mercado corporativo. “Nuestro aproximación a este mercado, no sólo se apoya en disponer de soluciones para los resellers partners sino también en crear una nuevo oferta de servicios y productos disponible para los operadores”, señala Peter Finter. Una ejemplo claro de la sinergia de negocios entre empresa y operadores se ha percibido en el desarrollo conjunto que ambos segmentos ha llevado a cabo en el campo de las comunicaciones multimedia sobre IP.
Foco en multimedia
Dentro del segmento Enterprise serán las comunicaciones multimedia las que gozarán de mayor protagonismo este año, ya que presentan un nuevo enfoque en las comunicaciones sobre IP, “donde el foco de la conectividad sobre infraestructuras IP pasará a convertirse en un foco de aplicaciones y servicios soportado por una única infraestructura”. Esta nueva realidad impulsará la rentabilidad y los beneficios del negocio de la voz sobre IP, sin necesidad de tener que transformar la infraestructura de comunicaciones de voz y datos existente.
Las empresas están cambiando la forma de ver la convergencia. “Antes veían la tecnología IP sólo como una forma de reducir los gastos telefónicos internos, hoy en día se reconoce que una inversión en tecnología IP es una inversión en el núcleo de las comunicaciones del futuro”, indica Finter. La nueva realidad de comunicación multimedia tendrá una especial repercusión en el mercado español. “Si en 2003 se fueron concretando los primeros acuerdos de colaboración con partners, este año esperamos recoger los primeros resultados”. De hecho, en el mercado español, Nortel se reunió con más de 8.000 clientes durante 2003, con los que ya se han iniciado 600 proyectos.