Estrategias

Nortel Networks creará un centro internacional de aplicaciones para Internet móvil en Barcelona. Principalmente para UMTS

El director general de Nortel Networks para España, Jordi Casamitjana, ha anunciado los planes de la compañía de crear un centro de I+D en Barcelona. El laboratorio se destinará a crear aplicaciones para Internet móvil y preferentemente para UMTS dirigidas a Europa y América Latina. Este anuncio se ha realizado en el marco del Congreso UMTS 2000, que se celebra del 11 al 13 de septiembre en Barcelona. Para Casamitjana es evidente que “el éxito de UMTS se basa en crear aplicaciones”. Por ello Nortel se ha comprometido a crear un centro de I+D que desarrollará aplicaciones para Internet móvil. Aunque trabajará principalmente para UMTS, “ no se descarta trabajar en otras tecnologías”. Desde el laboratorio, ubicado en Barcelona y que dirigirá Frank Plastina, se realizarán aplicaciones para el resto de Europa y para América Latina.
Se ha elegido España porque “ha sido el primer país que se ha movido en el tema del UMTS. Además Nortel esta centrada en España en UMTS porque a diferencia de otros países no tiene presencia en la 2G”, explica Casamitjana. En nuestro país está presente en la 3G a través de Airtel, quien le adjudicó el pasado mes de septiembre la construcción de su red de UMTS por 19.000 millones de pesetas. A pesar de que aún no se puede hablar de cifras de inversión ni de fechas de inauguración se sabe que trabajará una plantilla de entre 200 y 400 ingenieros.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break