Nortel continúa con su actividad

- Las comunicaciones unificadas y la telefonía IP centrarán su crecimiento
- La compañía asegura que el 85% de sus clientes sigue confiando en su negocio

viene de primera página
“No estamos en bancarrota y tenemos fondos suficientes para continuar operando”. Con estas palabras el responsable marketing de Nortel Networks para la región del sur de Europa, Rusia y CIS, Lutz Klaus, quiso dejar bien claro a ComputerWorld cuál es la situación actual de la compañía tras acogerse el 14 de enero a la protección frente acreedores. La declaración de suspensión de pagos, según Klaus, no es una última medida pero sí un paso para pensar en cómo reorganizar su negocio. Ahora “necesitamos tiempo” para redireccionar la estrategia de inversiones y buscar el mejor modelo de negocio en soluciones tecnológicas y en servicios asociados.
Pero, ¿qué dicen sus clientes? Según un estudio realizado por Nortel Networks entre éstos, un 85% de ellos sigue confiando en la compañía, un 10% se mantiene a la espera y el resto de los entrevistados se manifesta “profundamente preocupado” por la actual situación del fabricante. Al ser preguntado por el aprovechamiento que algunos de sus competidores, como es el caso de 3Com, están haciendo de la situación a través de anuncios en medios, Klaus señala que este tipo de acciones no le sorprenden y reconoce que “probablemente en una situación similar, haría lo mismo”.

Seguir con el día a día
Si algo tienen claro los responsables de Nortel Networks es que, a pesar de esta situación, hay que seguir adelante con la actividad de la compañía y apostar por aquellas áreas de negocio estratégicas. La primera de las medidas adoptadas fue abandonar algunas de las líneas de negocio de la compañía como WiMAX, área que ya no considera estratégica. En cuanto a su división de metro Ethernet, la compañía retrocedió en su decisión de venderla, posiblemente ante la falta de comprador, pero parece tener claras sus competencias en el negocio de empresas donde la telefonía IP y las comunicaciones unificadas son claves. En este campo, Klaus asegura que Nortel Networks sigue trabajando en sus alianzas estratégicas con Microsoft, a través de la Innovative Communications Alliance, así como con IBM.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break