Facturaciones

Nokia y Yahoo! unen fuerzas para ofrecer servicios online

Tras varias semanas de rumores, ambas compañías acaban de anunciar una alianza estratégica para ofrecer de forma conjunta sus servicios de correo electrónico, mensajería instantánea y servicios de mapas y navegación, tanto desde el PC como desde el dispositivo móvil.

Conocido hasta la fecha como Proyecto Nike, y basado en más de cinco años de colaboración, Nokia y Yahoo! se aprovecharán recíprocamente, según un comunicado hecho público por las dos empresas, de sus potentes capacidades en correo electrónico, mensajería instantánea y mapas y servicios de navegación. Así, como parte de la alianza, Nokia será el proveedor global exclusivo de mapas y servicios de navegación para Yahoo!, integrando Ovi Maps en el menú de propiedades del buscador bajo la marca “powered by Ovi”. Asimismo, Yahoo! se convertirá en el partner exclusivo de los sevicios de e-mail y chat (mediante la aplicación Yahoo Messenger) para Nokia. De esta forma, tanto OVI mail como OVI chat serán soportados por la compañía del buscador. 

Eso sí, aunque mediante el acuerdo compartirán tecnologías, la fusión no implica que los servicios de correo de OVI desaparezcan de su ubicación para ser ofrecidos sólo en Yahoo! o viceversa (en el caso de OVI mapas).

Por otro lado, las dos compañías trabajan para hacer compatibles sus sistemas de registro de usuarios, de forma que sea posible acceder a los servicios de Yahoo! mediante la cuenta de OVI y viceversa.

Los servicios conjuntos de las dos empresas estarán disponibles en determinados países durante la primera mitad de 2010 y en el resto del mundo a comienzos de 2011.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break