Nokia Siemens Networks vende a Adtran su negocio de banda ancha fija
La compañía avanza en su estrategia de focalización en la banda ancha móvil
La operación se produce un mes después de que Nokia Siemens anunciara la puesta en marcha de una nueva estrategia focalizada en los servicios y la banda ancha móvil, que incluía un amplio plan de reestructuración y el despido de 17.000 empleados. Fruto de esta nueva estrategia, la compañía vendía a finales de noviembre su negocio de WiMAX, que en 2010 había adquirido a Motorola, a NewNet Communication Technologies.
“Las relaciones comerciales de Nokia Siemens, junto con la fortaleza financiera y el foco a largo plazo de Adtran, darán resultados muy favorables para clientes, empleados y accionistas. Con la adquisición, Adtran combinará su éxito con la fortaleza del negocio de banda ancha fija de Nokia Siemens para suministrar un portfolio total de soluciones dirigido a satisfacer las necesidades de los clientes a escala global”, afirma Tom Stanton, CEO de Adtran. “Los proveedores de servicios de todo el mundo están buscando servicios de banda ancha como componente integral de sus futuras oportunidades. Esta adquisición estratégica posicionará a Adtran en mercados clave con una base de clientes ya establecida, y complementará nuestros productos y nuestros recursos profesionales, de ventas, de ingeniería y de I+D para dar un paso significativo en su intento por convertirse en uno de los proveedores de soluciones de comunicaciones líderes del mundo”.
“Creemos que esta desinversión proporcionará a nuestros clientes de acceso de banda ancha fija un servicio continuado de alta calidad”, explica Marc Rouanne, responsable de Mobile Broadband de Nokia Siemens Networks. “La venta se encuentra en línea con nuestra estrategia de incrementar el foco en el mercado de servicios y de banda ancha móvil”.
Adiós también a WiMAX
----------------------------------
Poco antes de dar a conocer la venta de su negocio de banda ancha fija a Adtran, Nokia Siemens hacía pública la compra de su porfolio de soluciones WiMAX a NewNet Communication. El acuerdo incluye además todos los activos y los 300 empleados de la compañía relacionados con esta tecnología, así como la cesión de clientes y contratos de soporte. Se espera que la operación esté cerrada antes del 31 de diciembre.